Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION: INSCRIPCION DE UN BIEN, CAUSANTE NO ES TITULAR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #818006  por doky bravo

Hola a todos! Acudo a sus experiencias para que me puedan orientar en una sucesion que no se como continuar dado que entre en estado de confusion. Paso a explicarles: inicie una sucesion cuyo acervo esta constituido por la venta de un inmueble mediante boleto de compra venta cuyo titular no es el causante. En dicho boleto se acordo la inscripcion directa del titular de dominio al comprador. Cuando sale la declaratoria de herederos, mis clientes (hijos del causante) intiman al comprador por el saldo del precio (se habia estipulado cuotas y faltaba abonar casi el 50% del valor de la venta), el cual lo reconoce y entre idas y venidas se firmo un convenio nuevo. En este se reconocio la existencia de un boleto original, la posesion y mejoras realizadas por el comprador y la inscripcion directa, pero se agrego que en la escritura se hara constar la existencia del boleto de compraventa, el pago del saldo en ese momento y en caso de ser necesaria la cesion del mismo. He aqui que la escribana me solicita que pida en prestamo el expediente o certificacion de la totalidad del mismo, a lo que el juzgado no me dio lugar, por que no estaba ordenada la inscripcion...bue, como sigo:
- Presento el nuevo convenio? dado que solo presente copia del boleto original en la sucesion...
- Tenemos que realizar una cesion, la de los herederos al comprador en forma previa?
- La escribana ya tiene el estado parcelario, tengo que hacer uno nuevo y presentarlo junto con informe de dominio, de inhibicion? sobre que pago la tasa de justicia? la tengo que abonar?
- tengo que pedir la inscripcion de la DH? de la cesion? o solo denunciar la continuacion de la venta a traves del convenio nuevo y autorizar a la escribana para el tracto abreviado...estoy confundida y no se como continuar...
Espero sus sugerencias, desde ya muchas gracias!