Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Apercibimiento laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #818532  por vrj

Hola, queria preguntarles si tienen un modelo de tcl, para impugnar una sanción disciplinaria...le mandaron a mi cliente una cd notificandolo que conforme su inasistencia injustificada queda severamente apercibido y si falta nuevamente sera pasible de sanciones mas severas incluso el despido con causa. El tema es que el falto, llamo a la empresa y no le atendían el telefono, entonces fue al medico ya que estaba con dolores abdominales. Le dieron 48 hs de reposo...la empresa no mando medico laboral y el quiso avisar. tiene certificado medico que justifica la inasistencia...
Contesto y pongo a disposición el certificado no? alguien tiene algún modelo? gracias!!!
 #818570  por matias256

Hola, rechazá la sanción y contá todo lo que le pasó e indicá que tiene certificados y que están a su disposición. Nada más.
"Rechazo el apercibimiento recibido, que me fue notificado por CD N° . No es cierto que me haya ausentado injustificadamente........."
 #818882  por vrj

Gracias! mando el modelito del que hice, asi queda para otro q lo necesite!!!

Buenos Aires, xx de xxx de 2012

Niego su CD N° xxxxx delxxx de xxxx de xxxx en todos sus términos por improcedente y carente de sustento fáctico. Niego existencia de ausencia injustificada y sin previo aviso del día xxxx de 2012. Niego que no haya puesto asistencia responsable a mí empleo conforme art. 84 ley 20.744. No es cierto que me haya ausentado injustificadamente, toda vez que en dicha fecha di aviso a mi empleador de forma telefónica durante la primera hora de jornada de trabajo, cumpliendo con mi deber de trabajador (art. 209 LCT) de avisar que me encontraba padeciendo enfermedad inculpable (208 a 213 LCT), la cual se acredita mediante el certificado médico que data del día xxxde xxxo de 2012, en donde consta que fui atendido en los consultorios médicos de xxxx de la localidad de xxxx, asistido por la Dra. xxxx (MN xxx3- MPxxxxxx), la cual me diagnosticó xxxxxxxxxs, indicándome 48 hs de reposo. Dicho certificado se encuentra en mi poder y a su disposición. Por lo expuesto, IMPUGNO el apercibimiento sancionado por usted, conforme lo establecido por el art. 67 2º párrafo de la LCT, solicitando suprima dicha sanción disciplinaria a sus efectos. Queda Ud. debidamente notificado.
 #819143  por matias256

vrj escribió:Gracias! mando el modelito del que hice, asi queda para otro q lo necesite!!!

Buenos Aires, xx de xxx de 2012

Niego su CD N° xxxxx delxxx de xxxx de xxxx en todos sus términos por improcedente y carente de sustento fáctico. Niego existencia de ausencia injustificada y sin previo aviso del día xxxx de 2012. Niego que no haya puesto asistencia responsable a mí empleo conforme art. 84 ley 20.744. No es cierto que me haya ausentado injustificadamente, toda vez que en dicha fecha di aviso a mi empleador de forma telefónica durante la primera hora de jornada de trabajo, cumpliendo con mi deber de trabajador (art. 209 LCT) de avisar que me encontraba padeciendo enfermedad inculpable (208 a 213 LCT), la cual se acredita mediante el certificado médico que data del día xxxde xxxo de 2012, en donde consta que fui atendido en los consultorios médicos de xxxx de la localidad de xxxx, asistido por la Dra. xxxx (MN xxx3- MPxxxxxx), la cual me diagnosticó xxxxxxxxxs, indicándome 48 hs de reposo. Dicho certificado se encuentra en mi poder y a su disposición. Por lo expuesto, IMPUGNO el apercibimiento sancionado por usted, conforme lo establecido por el art. 67 2º párrafo de la LCT, solicitando suprima dicha sanción disciplinaria a sus efectos. Queda Ud. debidamente notificado.
Muy bueno. En laboral y cuando uno sabe que dice la verdad... tiene que volcarla en el telegrama. Saludos.