Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio titulo de propiedad comunion de bienes

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #818904  por peruengiro

Buenos dias,
Durante el periodo que estuve casada mi madre puso a mi nombre un terreno que poseia. En el titulo de propiedad figura todavia hoy el nombre de mi ex esposo, del cual estoy divorciada desde 1996. Quisiera regularizar el titulo de propiedad, desafortunadamente al momento de la separacion no me di cuenta que siendo comunion de bienes tendria problemas en futuro en el caso quisiera veder el terreno o simplemente por el hecho de tener un titulo de propiedad libre de impedimentos.
Hay alguna posibilidad tramite edictos (mi ex marido no vive mas en Argentina) de resolucion a este problema???
pd.: agrego que la propiedad tiene un valor solo afectivo ya que se encuentra ubicado en Moreno en zona muy humilde.
saludos cordiales
 #819057  por Tiburcio

Debieras consultar con un abogado.
 #819094  por legalescom

Si en el titulo de propiedad, figura que el bien fue una donaciòn de tu madre, o que lo compraste con bienes propios, sería un bien propio y podrás dispner de él, aunque figures como casada y el nombre de tu esposo. Si no fuera así, te va a resultar casi imposible, salvo que te hayas divorciado y dejes pasar 20 años, o tal vez 10 años (justo título), desde la separación, ya que entre esposos no hay prescripción. y hacer la usucapio correspondiente. Atte. Legalescom
 #819392  por peruengiro

Estimado Legalescom,

Referente a la propiedad mi madre solo poseia un boleto de compra-venta en vez de realizar el titulo a su nombre lo realizamos directamente a nombre mio para evitar asi unitiles pasajes o futura sucesion. El titulo lo realizamos en el 96 y mi divorcio lo obtuve en el 97 por el cual han ya pasado 15 años. Yo tengo en mi poder el boleto de compraventa firmado por mi madre y el vendedor, esto podria comprobar una donacion??? o pasando ya mas de 10 años se puede usucapir???
saludos cordiales