Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA URGENTE!!

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #818906  por rodrigolopez
 
Queridos colegas:

Mi pregunta es la siguiente:

La abuela de mi cliente compro (mediante boleto) un 50% de una propiedad, viviendo en dicho inmueble junto con su nieto (mi cliente) hasta su muerte y mi cliente siguio en la posesion hasta hace casi un año.-

La duda es la siguiente: el terreno nunca se escrituro ni se dividio, por lo tanto, habia en el terreno 2 casas las cuales de hecho se la habian dividido entre los dos adquirientes.-

Hace unos años, fallecieron ambos compradores (la abuela de mi cliente y la otra persona).-

Los descendientes del otro poseedor, le ocupan a mi cliente "su casa" hace 11 meses.-

Por lo tanto, la unica opcion que tendria es iniciar una accion posesoria, con el fin de recuperar la posesion de dicha propiedad, pero.... me van a hacer lugar, teniendo en cuenta la falta de division del bien, y que en principio el que ocupa tenia tanto derecho como mi cliente de poseer, y de hecho, se encontraba viviendo desde mucho tiempo en esa propiedad (aunque en la otra casa).-

Les agradeceria que me orientaran, ya que es muy probable que este errado en mi planteo, quiza tenga otra salida, o quizas no exista solucion.-

Muchas gracias y espero su pronta respuesta.-
 #819890  por kantaclaro
 
Si perdió la posesión (la cual puede probar) a manos de otra persona, aunque no posea título y antes del año; puede interponer un interdicto de recobrar. Sds