Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HIJO A CARGO UNO DE CADA PADRE

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #819062  por SOL DE OTOí‘O

Alguien tiene jurisprudencia o alguna doctrina que hable de la cuota alimentaria para el caso de que cada padre tenga un hijo a su cargo, es decir, hermanos separados que habita uno con la madre y otro con el padre.
¿como se compensa en este caso el tema del monto de la cuota máxime si uno tiene ingresos mayores que el otro?
 #819504  por gaby1973

Tengo un caso similar, estuve averiguando y no corresponderia alimentos pero en caso de controversia oueden pedierse mutuamente alimentos reciprocos, pero no estoy muy segura de que sea asi...si alguien puede orientarnos...muchas gracias!!
 #824098  por kellygi

yo tengo un caso similar, mi clienta dice q en el cuerpo tecnico le dijeron q si le correspondia alimentos xq staba en inferioridad de condiciones q el papa.... pero tampoco se como plantearlo....
 #828373  por Cecilia1964

Si, se compensan en la medida que sean similares los requerimientos de las criaturas. Por ej, obvio que no si hay uno de los niños que problemas de salud o escolares.. En ese caso se solicita Cuota Extraordinaria o compensatoria... Tambien en caso de una ortodoncia... Si me das tiempo te paso jurisprudencia pero la doctrina es unanime en esta postura. No pasa por los ingresos sino por las necesidades de los menores.
 #828390  por gaby1973

Ok, gracias Cecilia, entonces si no hay problemas con los menores o gastos extraordinarios que requieran compensación cada uno de los padres que detenta la tenencia de un hijo no debiera en principio pasarle alimentos al otro??

El caso puntual que me ocupa es el de una SRA que tiene la tenencia de una menor y el papa del otro hijo del matrimonio, pero la SRA quiere que su ex-conyuge le pase alimentos poruq dice que él ganaria mas que ella...