Soy abogada, pero no estoy dedicada al tema previsional en la actualidad, un familiar mío ,me consulta para saber si puede jubilarse , es una mujer de 60 años cumplidos en Febrero de este año, y sin aportes al sistema previsional. Ha consultado y le han manifiestado que no puede jubilarse sin antes pagar más de $ 15000 suma que no puede descontarsele de sus haberes previsionales como es el caso de algunas mujeres jubiladas anteriormente . La moratoria reviso y está vigente en la actualidad, a qué obedecería que no puede incluirse su deuda en la misma? .Alguien puede disiparme las dudas al respecto?. Gracias.
