Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me estan obligando!!!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #75951  por zulemita

Hola a todos!!!
Hace un tiempo viene mi cliente y me pide que redacte un Boleto de compraventa, viene el apoderado del dueño del inmueble que se vendìa, (poder de venta ante escribano pùblico), todo bien.
Cuando quiero escriturar pregunto donde està el titular, me contesta que MURIO hace 4 años, pero que hiciera un boleto con fecha anterior a la muerte para que coincidan las fechas y bueno el muerto sin "aparentemente" herederos o reclamantes de la herencia, muere y no pudo firmar la escritura.
me pide el comprador que haga un boleto trucho, que hago? lo denuncio, lo mando a freir churros?
ayudenme, tipos como estos deben abundar no?
Gracias.
caty_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
 #75995  por cinti2

Decile a tu cliente que vos no vas a hacer eso, que no te vuelva a llamar.

#76079  por Themis

Hola Zulemita:

No te metes en ese brete, porque a la primera que luego van a denunciar es a vos.

En caso de que optes por hacer la denuncia, fijate si podés hablarlo con el Fiscal ANTES de mandar a los clientes a freir churros.
Porque pueden combinar (vos y la Fiscalia) una operatoria para que los tipos caigan, y en ese caso la denuncia prospera. En cambio si los mandas a freir y después denuncias, te va a faltar prueba. Comprendés?

Pero fijate lo que te animes vos. Lo que te aconsejo por tu bien y el de la profesión nuestra, es que no seas cómplice de esa truchada.

Saludos!
Themis.

#76146  por zulemita

Themis escribió:Hola Zulemita:

Gracias Themis!!!
Lo que pasa que cuando nos tenemos que defender nosotros mismos nos bloqueamos al menos yo.
Estas cosas me paralizan de verdad.
gracias por tu consejo.

No te metes en ese brete, porque a la primera que luego van a denunciar es a vos.

En caso de que optes por hacer la denuncia, fijate si podés hablarlo con el Fiscal ANTES de mandar a los clientes a freir churros.
Porque pueden combinar (vos y la Fiscalia) una operatoria para que los tipos caigan, y en ese caso la denuncia prospera. En cambio si los mandas a freir y después denuncias, te va a faltar prueba. Comprendés?

Pero fijate lo que te animes vos. Lo que te aconsejo por tu bien y el de la profesión nuestra, es que no seas cómplice de esa truchada.

Saludos!
Themis.

#76531  por Sin Gluten

Por tu reputación y la de nuestros colegas... decile que se lo redacte el solito o que se compre un formulario de esos que venden en las librerías.

Tiene razón Themis, te van a terminar atando a vos al problema. Encima te van a tomar como una "abotrucha" y cuando tengan un VERDADERO caso, que de verdad valga la pena, se lo van a llevar a otro.

Saludos.