Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alguien tuvo un caso similar???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #76004  por lauracab

Hola a todos! Tengo un caso de una sra. que solicitamos jub. ley 24476 ( actualmente tiene 62 años de edad ) con turno en Febrero de 2007 . como tenía unos meses de aportes en relacion de dependencia en año 2006 , le pude aplicar solo un año de DD.JJ y la cuota le daba $ 409 x mes. La sra. fue pagando todas las cuotas , en marzo de 2007 , le deniegan el beneficio estando todo perfectamente hecho , la liquidación , los pagos al día y toda la documentación presentada . En agosto tenemos turno de reapertura adm. que solicitamos y en septiembre nos deniegan beneficio nuevamente . Cansadas ya de que sin motivo rechacen jub. decidimos con mi socia dar de baja sicam y con todo lo que había pagado , le practicamos otro sicam nuevamente y le dieron cuotas mucho mas bajas , cuando voy a solicitar JAAP x web , me informa que ya hay un tramite en proceso , me fijo y en el mes de octubre sin que hayamos presentado algun recurso ni nada aparece aprobado el tramite que nos habian rechazado en dos oportunidades . El tema es que nosotras le dimos de baja al sicam . Alguien sabe que se debe hacer en estas situaciones. Se puede volver a activar el 1er sicam o que se hace en estos casos ? Desde ya muchas gracias por su colaboración!!