Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESREGULACION IOMA

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #819813  por ely

Alguien realizó algun amparo por desregulacion de obra social? Estoy armando uno para que los afiliados de IOMA puedan cambiar y si alguien tiene algo armado me seria de gran ayuda..O quizas lo podriamos armar entre varios ya que hay mucha gente que quiere sallir del IOMA:
Espero respuestas Gracias
 #850276  por DelValle7

Hola,
Recién veo tu interes sobre la desregulación de ioma.Estoy interesada en el tema. ¿Pudistes realizarlo?
 #853767  por ely

aun no hice nada x falta de tiempo. vos tenes algo armado
 #860399  por greatpilot

hola me interesa presentar un amparo contra IOMA o no qiero tener esa obraa social, se puede hacer algo? uds estan reclutando gente??
 #860402  por greatpilot

ely escribió:Alguien realizó algun amparo por desregulacion de obra social? Estoy armando uno para que los afiliados de IOMA puedan cambiar y si alguien tiene algo armado me seria de gran ayuda..O quizas lo podriamos armar entre varios ya que hay mucha gente que quiere sallir del IOMA:
Espero respuestas Gracias

hola me interesa, hay antecedentes de alguien que haya podido safar de ioma? grax
 #860503  por ely

no he encontrado ningun fallo me dijeron que si, si encontras algo avisa
 #861652  por Lsoraya

Soy docente y tengo IOMA y la verdad que es malísima la atención se consiguen turnos a 30 días, y debo pagar $60 cada vez que voy al médico y muchos análisis no los autorizan me descuentan rigurosamente el 4,8% y me presta un servicio pésimo.
Deseo por favor algún abogado quiero desregularizarme de ioma que se puede hacer, hay otros docentes que están en la misma situación necesito por favor ayuda
que se puede hacer? yo junto firmas si es necesario pero quiero una respuesta por favor
estoy cansada de que todos los meses me roben la plata y no tenga atención, una empleada de ioma me dijo ante mi enojo por qué no me autorizan los análisis que me pague una prepaga, NO porque me están robando todos los meses quiero derivar mis aportes AYUDA POR FAVOR!!!!
ESPERO UNA PRONTA RESPUESTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #889873  por charliedogtta

mi nombre es Carlos y estoy totalmente de acuerdo en poder desregularizar IOMA como cualquier trabajador y no estar cautivo a esta pésima obra social. Propongo que nos juntemos en un lugar para poder debatir y tratar de poder solucionar este tema. Soy del distrito de SAN ISIDRO.
¿LES PARECE BIEN?...
ESPERO SUGERENCIAS.
 #922941  por ProfeFer

Los jueces de la Provincia de Bs. As. lograron salir de IOMA, no podran salir por la misma vía los docentes?, Somos varios los docentes interesados.
 #923983  por gabrielakar

Hola: por favor me informen sobre la posibilidad de un amparo o recurso para no continuar cautivos de IOMA, es malísima. Gabriela.
 #932780  por wallace779

Tengo un fallo contra obsba, el equivalente de ioma en capital. Creo que puede aportar a lo que intentan hacer. Yo estoy atras de lo mismo pero no con ioma, con las DAS de los empleados legislativos del congreso de la nacion. Si arman algo avisen por aca que yo voy a ver que puedo armar y en todo caso les comento

http://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j ... WU&cad=rja
 #958294  por Gabriellina

Me sumo para firmar petición para lo que necesiten. No soy abogada, no sé nada de leyes, pero no quiero ser más rehen de IOMA, tenemos derecho a elegir en que obra social invertir parte de nuestro sueldo, no es justo que nos obliguen a pagarle a estos ladrones que negocian con la salud y la vida de las personas.
 #966261  por guilera

Hola a todos...Soy docente de primaria actualmente estoy trabajando en una escuela de Doble Jornada.Mi esposo es policía de la Pcia de Bs As,por lo que me tiene a cargo como cónyugue.En total...2 aportes al IOMA.En años anteriores he trabajado en 2 escuelas de jornada simple,por lo que me hacían doble descuento,más el de mi esposo.Si tengo un sólo cuerpo...porqué 3 aportes?Eso es lisa y llanamente UNA ESTAFA,ya que nunca se me prestó ningún servicio diferencial por aportar tanto.Me sumo a la desregularización del IOMA.Soy de Azul,Pcia Bs As.
 #981166  por mauricio198308

Gente, tengo intención de meter amparo también pero en este caso contra la Obra Social del Poder Judicial que me mantiene cautivo. Estuve buscando fallos y hay varios que sostienen una posición amplia respecto del derecho a la desregulación como corolario del derecho a la salud de raigambre constitucional. Obviamente entiendo la dificultad del tema teniendo en cuenta que mi deseo es salirme de la OSPJN y me imagino que los mismos jueces no estarán muy de acuerdo, a pesar de que ellos pueden aportar a prepagas sin problemas, dejandonos solamente cautivos a los empleados. En fin, esto es una gran avivada de las obras sociales sindicales, porque existiendo una ley de desregulación resulta ridículo y hasta discriminatorio que algunas personas puedan desregularse y otras no.

Alguien tiene más info sobre este tema?

Saludos!
Mauricio
 #1020659  por didesi

Necesito desregular de IOMA, desde hace 14 años me descuentan. Antes usaba la OS de mi marido hoy ex. Ahora intenté atenderme en un sanatorio reconocido en zona sur y no atienden IOMA desde hace bastante. Cuando tengo que hacerme un análisis de sangre hay que dejarlo para que lo autoricen y no siempre lo hacen. Tengo una enfermedad crónica, quiero desregular, no puedo seguir pagando por los profesionales que me atienden mientras una OS me descuentan y no me cubre. alguien sabe qué se puede hacer?