Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Caracter Servicio Cod 13

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #819865  por fernann

Buen dia, les consulto...en el SIJP me aparece codigo 13 en el caracter de servicios del 4/80 al 6/81. Yo lo tome como diferencial porque segun lo que me dijeron los años que estan mal cargados son el 90 y 91.
Cdo lo quise iniciar hoy me dicen que tengo que llevar pruebas para que vaya a verificacion....es asi??...no me lo pueden tomar como diferencial por estar en el SIJP??...cambio de Udai para la prox presentacion...

Gracias Foristasssss
 #819879  por diegomdp

si bien la 524/08 dice que ese periodo se reconoce con lo que figura en el sijp, si usamos la logica ese punto de la 524 no se adapta al codigo 13, el codigo 13 es o aeronavegacion discontinuo o embarcado discontinuo, si es embarcado la misma 524 dice que hay que atenerse a la prev 11-14 o a la prev 11-20 necesitas libreta para saber los embarcos y desembarcos y si es aeronavengante no va a estar arriba de un avion 1 año y 3 meses hay que llevar la cantidad de horas de vuelo, entiendo que los podrias haber tomado como comunes, pero entiendo que el rechazo esta bien realizado, eso no significa que vayas con otro iniciador y se le pase por alto el punto e invente el periodo de embarco y desembarco, pero es un trmaite riesgoso para mi salvo error del que lo liquide no coresponde considerearlo como diferenciales