Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • probatoria ayuda!!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #820100  por FlorenciaNM
 
Hola foristas..les queria hacer una consulta pq nunca me queda bn claro este tema. Quisiera ver cuantos años tomarian en el caso que les doy a continuacion. GRACIASSSSSS!!!
Mayoria de edad.. 1965

En el SIPA
1973 XXXXXX 00 12
1972 XXXXXX 00 01 09

Solo tienen alta.... si me pueden ayudar les agradeceria.
 #820102  por FlorenciaNM
 
lo paso en limpio pq se ve que el sistema me lo modifico...

1973 XXXXXXX 00.................12
1972 XXXXXXX 00...01............09
 #820205  por MARIO1943
 
FlorenciaNM escribió:Hola foristas..les queria hacer una consulta pq nunca me queda bn claro este tema. Quisiera ver cuantos años tomarian en el caso que les doy a continuacion. GRACIASSSSSS!!!
Mayoria de edad.. 1965

En el SIPA
1973 XXXXXX 00 12
1972 XXXXXX 00 01 09

Solo tienen alta.... si me pueden ayudar les agradeceria.
TENES QUE ENCOLUMNARLO BIEN
ALTA BAJA MESES TRABAJADOS
 #820350  por casbarrog
 
hola, como dice mario, encolumná bien porque no se entiende alta, baja, meses trabajados

por períodos hasta diciembre del 77, si figuran dos años en sipa y no hay fecha de alta y/o baja, entonces podés ampliar el período denunciando un período mayor, de modo que, lo que figura en sipa represente esa cantidad de años.-
sino dice la probatoria que si tiene afiliación y 2 testigos contundentes, pueden reconocer lo denunciado.- mirá bien la 524/08.-

cuando hay fechas de alta y/o baja, no pueden extenderse los períodos, a menos que tengas otras pruebas para controvertir el alta y/o baja.-

al menos es lo que interpreto de la 524/08
cariños
gery
 #820458  por FlorenciaNM
 
Aca se los paso mejor jejeje..

1973 cod 00 sin alta--------- ni baja 12 meses
1972 cod 00 con alta 03----- sin baja 9 meses

por lo que yo entiendo puedo extender para arriba.. desde 1972 a 1977.. pero no se si esta bnn... GRACIAS!!!!
 #820486  por andrea37
 
hola, desde que cumplio los 18 si no tiene otros aportes, con dos testigos.
 #820495  por fabidoc
 
FlorenciaNM escribió:Aca se los paso mejor jejeje..

1973 cod 00 sin alta--------- ni baja 12 meses
1972 cod 00 con alta 03----- sin baja 9 meses

por lo que yo entiendo puedo extender para arriba.. desde 1972 a 1977.. pero no se si esta bnn... GRACIAS!!!!
Si realmente lo trabajó podés extender. Si tiene afiliación te lo toman o como te dijo andrea si no la tiene.
Lee la 524/08