Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Con pension no Contributiva y quiere Juicio Laboral Ayuda

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #820452  por ariel973

Hola foro me apareció un cliente que trabajo en negro para una empresa de refrigeración durante 5 años, el jefe lo golpeo por lo que le envió carta documento considerándose despedido quiere iniciar juicio laboral pero me comenta que tiene UNA PENSIÓN NO CONTRIBUTIVA POR INCAPACIDAD otorgada por un organismo estatal que se llama desarrollo social. La verdad es un buen monto a reclamar pero me parece que no prosperaría el juicio laboral o que en el peor de los casos perdería dicha pensión,. si pudieran orientarme porque no tengo claro el tema. Desde ya muchas gracias un cordial saludo al foro
 #820722  por Le26

El juicio laboral no se vuelve riesgoso por ese hecho, lo importante (como en todos los casos) es probar la relación laboral, incluso si surge ese tema en el juicio no te invalida el caso. Lo que podría pasar eventaulemente es que pierda la pensión, pero en realidad no existen cruces de datos por estos temas, con lo cual desarrollo social ni se entera. Saludos
 #820745  por pepecurdele

en realidad desarrollo social no tendria que enterarse, pero el problema es si la demandada sabe que tu cliente estaba pensionado por invalidez y lo manda al frente ante desarrollo social.
 #821055  por GU

Yo tuve juicios en identicas condiciones. Uno de cada lado del mostrador. En ningun caso la existencia de la pension impidio la procedencia del reclamo.

En el que fui por el empleador, informamos al organismo respectivo sobre las caracteristicas del juicio -prueba informativa, para que informe si tenia la pension y que requisitos tenia la misma-, y el tipo perdio la pension (ademas, terminamos conciliando por $10000, que era lo que el tipo cobraba en unos meses.

Salutes!
 #822025  por ariel973

gracias GU el tema es que la patronal no tiene conocimiento de la pension y mi duda es que si el juicio puede desenvolverse sin el riesgo de perder la pension ante el desconocimiento de la patronal de ese beneficio.
 #1073272  por andi

Hola a todos, les hago la siguiente pregunta, voy por la parte actora en un juicio laboral, la misma percibe una pensiòn no contributiva de madre de siete hijos, en caso de interponer la demanda habrìa peligro de que a la sra le den de baja el beneficio si se enviara un pedido de informe al Ministerio de Desarrollo Social, atento a que la misma no es por discapacidad... Es incompatible dicho beneficio con la prestaciòn de tareas remuneradas?