Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Desconocimiento de deuda Frávega (Banco Saenz)

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #820562  por anaceleste

Buenas tardes,
escribo en este foro para que alguien pueda asesorarme respecto a este tema.
A fines de octubre del año pasado "extravié" mi DNI y dos meses después empezaron una serie de reclamos por cuotas impagas. Primero fue Claro a través de una factura que llegó a mi domicilio. Con ellos ya fue aclarado el tema y librada de deuda. Luego fue Personal, también se pudo dar de baja.
En el último mes, se sucedieron llamados a mi domicilio o trabajo reclamando de Banco Cetelem (jamás lo había escuchado antes), Credifacil, y Frávega. Con Cetelem pude enviar copia de DNI, copia de denuncia de extravio DNI y carta manuscrita con 3 firmas. Credifacil, ya tengo fecha para ir al Estudio Jurídico a presentar igual documentación.
Pero los de Frávega o Banco Saenz, me piden además, copia del recibo de sueldo y copia de servicio a mi nombre. Y me parece MUY sospechoso que me pidan la misma documentación que si fuera a sacar un crédito.
¿Existe posibilidad que usen lo que presento para hacer algún fraude interno y terminar obligandome a abonar esta deuda? Hay alguna forma de asegurarme el buen uso de mi documentación? Que tal funciona este Banco? (según leí les encanta enviar gente al Veraz)
Muchas gracias por su ayuda, será bienvenida.
Saludos
 #820645  por andresxeneizes

fraude interno no, lo que tienen que hacer es iniciarte un juicio en el cual vos desconoceras la firma.
si te metieron en el veraz tambien podras realizar el reclamo pertinente
por eso y porque las deudas eran de poca plata claro y personal no te hicieron mayor problema.
en caso que te inicien el juicio tendras que ir al abogado para que te represente, saludos
 #821112  por anaceleste

Gracias Andrés por tu asesoría. Seguro es así lo que me hacés notar de Claro y Personal. La deuda que reclama Frávega es de más de $ 15.000.- Tendré en cuenta tus consejos, muchas gracias!!! Slds! Ana.