Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• turno el mií©rcoles y muchas dudas

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #76136  por Claudiab7718

Hola gente tengo un par de dudas para el turno d jubilación por edad avanzada del día miércoles: es una religiosa española de 87 años, q ha trabajado en nuestro país, yo tengo estos papeles: certificación de servicios, el formulario de derivación de aportes a la obra social, fotocopia del DNI, y la carta poder, ahora estas son las dudas: la fotocpia del DNI debe estar legalizada??, tendré q llevar la partida de nacimiento, ah y debo llevar el último recibo d sueldo???. Los papeles q tenga q legalizar en dónde???.
Ah espero q ya tenga todo, es mi primera jubilación y estoy super nerviosa.
 #76552  por SIL.PE

Claudiab7718 escribió:Hola gente tengo un par de dudas para el turno d jubilación por edad avanzada del día miércoles: es una religiosa española de 87 años, q ha trabajado en nuestro país, yo tengo estos papeles: certificación de servicios, el formulario de derivación de aportes a la obra social, fotocopia del DNI, y la carta poder, ahora estas son las dudas: la fotocpia del DNI debe estar legalizada??, tendré q llevar la partida de nacimiento, ah y debo llevar el último recibo d sueldo???. Los papeles q tenga q legalizar en dónde???.
Ah espero q ya tenga todo, es mi primera jubilación y estoy super nerviosa.
fotocopia DNI 1,2 y domicilio certificada(en anses es gratis este tramite,tiene q ir con dni original),formulario de solicitud de prestaciones previsionales anses con la firma certificada,salvo q vayas con la sra.lo firma en el momento.
acreditar fecha de ingreso al pais,ya q desde el ingreso se cuentan los 30 años de servicio .
esperemos mas opiniones.