Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • continuar un alimentos

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #821161  por ANATA
 
colegas hace tres años una colega inicio un aliemntos, se homologo y se estaba pasando. Hoy viene la sra y quiere aumentar la cuota considerando que los menores comienzan l escuela y quiere que yo se lo haga.
Pedi la causa y ahora como sigo???? Lo inicio por incidente pagando bono e ius y avisando le a la otra colega aun despues de tanto tiempo????
siendo por incidente see detalla como aumento de cuota, va con planilla y todo???'
algo re importante...cuanto cobbran por todo ello....como un inicio o mas por al aviso al abogado ????
gracias
 #821227  por Pato272727
 
se inicia por separado. tramita por vía de incidente. cobrar: la base regulatoria es un año del aumento y se le aplica los porcentuales pero eso suele ser una miseria. cobrale dos cuotas al inicio y la regulación como mínimo.
 #821301  por ANATA
 
gracias, entiendo que por tu respueta no debo avisar nada al otro abogado no?????
gracias de nuevo por tu aporte
 #821345  por legalescom
 
Siempre es conveniente avisarle al otro abogado, lo podés hacer por intermedio del Colegio de Abogados, en el que queda constancia del aviso. Atte. Legales.com
 #821387  por gusgus
 
legalescom escribió:Siempre es conveniente avisarle al otro abogado, lo podés hacer por intermedio del Colegio de Abogados, en el que queda constancia del aviso. Atte. Legales.com
Mas que conveniente es una obligacion....

y como dice legalescom, la haces mediante carta presentada en el Colegio de Abogados
 #1033889  por lacasas
 
una pregunta<.
yo tengo un alimento iniciado. Después de audiencias se llega a un acuerdo por alimentos provisorios, los estoy por homologar. Mi pregunta es la siguiente, mi cliente quiere cobrar los alimentos que se le deben del 2007, donde firmaron un convenio privado con el alimentante que no cumplió. Que hago>? inicio un cobro de pesos? o un incidente dentro de los alimentos , y si esto es asi, antes o despues de homologar el convenio.'
 #1034214  por DRA. MACA
 
lacasas escribió:una pregunta<.
yo tengo un alimento iniciado. Después de audiencias se llega a un acuerdo por alimentos provisorios, los estoy por homologar. Mi pregunta es la siguiente, mi cliente quiere cobrar los alimentos que se le deben del 2007, donde firmaron un convenio privado con el alimentante que no cumplió. Que hago>? inicio un cobro de pesos? o un incidente dentro de los alimentos , y si esto es asi, antes o despues de homologar el convenio.'
Primero solicitá la homologación del convenio, después inicia el incumplimiento del mismo y la ejecución de los alimentos atrazados no abonados presentando la liquidación de lo adeudado. Este último tramita como incidente.
 #1070320  por simpleestudiante
 
Nueva consulta, mismo tema.

Tengo un convenio de alimentos, tenencia y régimen de visitas en un divorcio.
Nunca se cumplió con el acuerdo, desde el divorcio no vio a los hijos ni depositó la cuota fijada.

Inicio vía incidente la ejecución de los alimentos?
Cuanto se cobra por esto? un estimativo?
Para modificar el régimen de visitas que se acordó en su momento, también va por incidente pero separado de la ejecución de los alimentos? o puedo hacer las dos cosas juntas?

Mil gracias por anticipado, arrancando en el fuero de familia, todo consejo me sirve.