Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • desalojo!!!! ayuda please

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #821379  por tomasarce
 
Hola a todos. Tengo un cliente q me cayo con esto..Tiene una casa usurpada hace mas de 5 años. No hay denuncia policial...La idea es denunciar penalmente esto..Asi identifican a los ocupantes y saco copia y o llevo al civil...q piensan? alguien la tiene clara con esto? gracias.-
 #821381  por gusgus
 
no comparto la estrategia....

el trámite procesal nada de frutos da para desalojar y, por su parte, para los fines que manifestas hacerla, tenes otras herramientas mas rapidas y efectivas...

por ejemplo, yo iniciaria en sede civil una diligencia preliminar en el marco de lo establecido por el art. 323 INC. 6º DEL C.P.C.C., con la finalidad que mediante mandamiento de constatación de ocupación, se determine qué persona y/o personas ocupan el inmueble de mi propiedad, identificado catastralmente: 1) Matrícula .........; Nomenclatura Catastral: Circunscripción ..., Sección Q, Manzana ...., Parcela 6k, ubicados en la ciudad de ........, en calle ....... Nº ........”, como asimismo se constate en qué carácter ocupan la cosa objeto del juicio a promover y expresen a qué título la tiene y desde cuándo.-

Con ello, luego queda determinado la accion a promover; desalojo o reivindicacion
 #821384  por tomasarce
 
La verdad es q m sorprendiste por la rapidez de la respuesta...Te cuento a ver tu opinion q veo la tenes RE CLARA. ( Soy nuevito..)
Esta persona tiene un boleto cedido y firmado por los 2 herederos. Jamas escrituro. Y estas otras personas usurparon antes que el escriture. Es provincia de Bs As...
Pido igual medidas como vos decis? O me van a pedir primero que escriture...? Gracias nuevamente...
 #821386  por gusgus
 
todo depende de lo que surja de la medida preliminar....

igualmente, claro esta que los documentos que mencionas sirven para repeler la ocupacion ilegitima, pero repito, se valoran mas o menos según el titulo que invoquen los demandados
 #821467  por andresxeneizes
 
segun mi experiencia en cualquier caso de desalojo, al pedo meter denuncia penal, los juzgados penales se cagan en estas denuncias y como son ellos los que llevan al proceso anda a saber cuanto te tarda y como lo llevan, ya que no les interesa este tipo de delitos menores, ya que estan atestados de trabajo y con delitos muchos mas graves

mejor meter una desalojo civil, que lo dirigis vos al proceso, y tiene menos vueltas
 #821484  por andresxeneizes
 
por que reivindicacion?, si tenes dudas sobre si iniciar o desalojo o reivindicacion hace una medida preliminar en donde hagas mandamiento de constatacion para que te digan en titulo de que estan los tipos y sacate la duda, porque el desalojo es mucho mas rapido que la reivindicacion y si es en capital contas con la medida cautelar del 680 una vez trabada la litis