Foristas, les pido un favor con este tema. Estoy haciendo una guarda para un familiar y ya no se que hacer (no me tenía que haber metido, jaja, pero bueno, a esta persona no le puedo decir que no). Estoy patrocinando a la abuela que pide la guarda de la nieta, la madre de la menor tiene problemas psiquiatricos y de adicciones, el padre fue denunciado penalmente por tenencia de estupefacientes, lesiones e incluso abuso (no pude ver el contenido de las causas, algunas estan archivadas, igual lal víctima de los delitos no es la menor), a su vez, la menor queda sóla en la casa por mucho tiempo (de 3 años de edad). Radique una guarda hace 4 meses exponiendo todos estos datos.-
El juzgado (que esta en pcia de Bs As) dio dos traslados al asesor de menores que a su vez libró dos pedidos de informes al servicio local de promoción y protección de los derechos del niño (que no responden).-
El tema es que de traslados en traslados nadie se hace cargo y la menor sigue en riesgo. Hoy hable con el juez y nada, seguirá manteniendo las formalidades de reiterar hasta el hartazgo las vistas y pedidos de informes, pero no resolverá nada (le tira la pelota al poder ejecutivo y los otros al juez).-
Ante esta situación ¿Que puedo hacer? (además de boxear al juez, que hoy estuve a punto) ¿Que puedo presentar para resolver el problema y que se proteja a la menor).-
Espero que puedan darme una mano con esto, gracias!!!!!!!!!!!!
El juzgado (que esta en pcia de Bs As) dio dos traslados al asesor de menores que a su vez libró dos pedidos de informes al servicio local de promoción y protección de los derechos del niño (que no responden).-
El tema es que de traslados en traslados nadie se hace cargo y la menor sigue en riesgo. Hoy hable con el juez y nada, seguirá manteniendo las formalidades de reiterar hasta el hartazgo las vistas y pedidos de informes, pero no resolverá nada (le tira la pelota al poder ejecutivo y los otros al juez).-
Ante esta situación ¿Que puedo hacer? (además de boxear al juez, que hoy estuve a punto) ¿Que puedo presentar para resolver el problema y que se proteja a la menor).-
Espero que puedan darme una mano con esto, gracias!!!!!!!!!!!!