Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• inconstit dec 648/87 fallos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #822495  por casbarrog

hola foro, tengo sentencia de reajuste juzgado 8 caba
mandan a reliquidar haber inicial conf. índice NGR, conf. art. 49
pero al causante le habían aplicado el dec 648/87 o sea, le actualizaron las remuneraciones conf. art. 49 tomando los tres mejores años dentro de los últimos diez
luego para sacar el haber inicial al mínimo vigente de esa época le suman el 32 % del promedio sacado conf. art. 49 ley 18037
planteé la inconstitucionadad, no se pronunciar al respecto aunque remiten recalcular conf. 49, o sea según el promedio de ese artículo y luego el porcentaje que preveía ese art. (en el caso concreto el 70%).-
creo que debo recurrir ya que no tachan de inconstitucional el decreto 648/87 y directamente aplican el 49 que es lo que pedí
fallos al respecto?
agradezco toda ayuda
cariños
gery
 #829553  por casbarrog

hola colegas refloto el post.-
algun fallo que decrete inconstitucional el decreto 648/87 art. 1 que había suspendido la aplicación de los porcentajes del art. 49 ley 18037 para determinar el haber inicial?
debo presentar aclaratoria pues de la sentencia parece inferirse que deben reliquidar haber inicial conforme 49, pero no tachan de inconstitucional el decreto, por lo que debo pedir que se explidan.- y también pensar una apelación por si no la decretan y aclaran que liquiden según el decreto.-
tengo argumentos de derecho pero no fallos
agradezco cualquier aporte
cariños, gery