Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda redargucion de falsedad ayudaa

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #822894  por lolictes

estimados colegas, no tengo mucha experiencia hace poco me inicie en la profesion. necesito ayuda tengo un sucesorio en el cual la heredera legitima (mi cliente) dice que la otra parte q se presento y abrio el sucesorio no es hija legitima (abrio el sucesorio conociendo q esta estaba en el exterior y s entero justo antes de q s dicte sentencia p vender la casa) esta señora tiene un acta pòr la cual s inscribia nacimientos q se habian omitido, el acta en su forma es legal, pero no surje de ella la filiacion ni reconocimiento. tengo abierto un incidente por cuerda sobre impugnacion de declaratoria de heredero y de remocion de administrador. ahora bien cdo presente un escrito atacando el contenido del acta pidiendo prueba de adn ya q el formal el registro contesto q consta de forma m contesta q proceda por la via q corresponde.. seria incidente de redargucion de falsedad..?? y el tema del plazo de 10 dias desde la impugnacion ?? agredeceria un oco de orientacion porq no se como lograr que me den la prueba de adn...
 #823043  por lolictes

aclaro que: el tema es que el acta es un acta labrada bajo la LEY 1878 del Registro Provincial de las Personas (decreto reglamentario Nº 1310/55), regula las inscripciones de las personas, pues bien el articulo 114 al que hace referencia el acta presentada, textualmente dice: art 114 …“Si el Jefe de algunas de las oficinas de Registro Provincial de las Personas tuviese conocimiento de la existencia de un hecho que corresponda ser inscripto en el Registro, pasado el termino en que deba solicitarse la inscripción, procederá a las investigaciones necesarias, únicamente para extender el asiento correspondiente y denunciara a los infractores a las autoridades competentes por intermedio de la Dirección General” … entonces el acta solo dice q xx persona vino a inscribir por haberlo omitido en su oportunidad el nacimiento de xx ..
la madre de mi clienta inscribe 10 años despues a la que dicen que no es la hija legitima. el acta no tiene datos de la madre ni padres (filiacion),. como esta declarada heredera en el sucesiro, impugne la declaracion de heredera pedi informe al registro porque en la copia que presentaron no tenia las firmas de testigos, el registro contesta que es formalmente legal, pido en un escrito (poque ya lo venia cuestionando) que pruebe por otro medio la filiacion (q desde un principio lo hice) como prueba de adn, y ahora m contesta q proceda por la via q corresponde.- por eso mi duda es que no se como seguir..
 #823195  por viko

si el registro dice que es verdadera, la via no es la redargucion de falsedad
... el juez te mando a accionar por filiacion. Impugnacion de filiacion mejor dicho.
saludos
 #823328  por lolictes

gracias..!! la via seria por incidente en el sucesorio o proceso separado..?
pasa que en el acta a la que me refiero dice que la causante vino a inscribir a XX y abajo dice hijo de .... hija de ... lo cual no esta rellenado solo una raya.- a mi entender si yo impugno la filiacion, q filiacion impugno porq no surge del acta quienes son los padres.? yo impugne la declaratoria de herederos basandome en que no es la hija legitima porq no nace del acta, tampoco redargucion de falsedad porque por mas que quiera redarguir de falso el contenido, la ideologia, no puedo porque justamente no erstablece hija de quien es.- no se si se m entiende o expreso bien la idea.-