Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• infracción art. 289 CP

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #822964  por sorge

Gente, agradeceré su opinión al respecto. Un comprador de buena fé de un vehículo fue a realizar la verificación policial (provincia de Buenos Aires) y le retuvieron el mismo por hallarse, presuntamente, adulterado dos números del motor, no así del chasis.
Me presenté en la fiscalía para tratar (algo difícil) que le entregaran el automotor en carácter de "depositario judicial", obviamente, me lo negaron.
Ahora, bien, mi idea es solicitar aunque sea la entrega del chasis (los números coinciden con el título) y que quede en el depósito judicial el motor. Entiendo que el vehículo comprende todo como una unidad integral con sus partes, etc.
Querría molestar la amabilidad de los foristas para que me brinden su opinión sobre este tema, si les parece descabellada la idea de pedir la restitución del chasis o, tal vez, alguien me cuente si tuvo una experiencia similar y cual fue el resultado.
 #823058  por plb

El caso es raro (chasis verdadero, motor trucho) pero similar a uno que conozco (vehículo comprado de 0km que retenido en control fronterizo por faltar el quinto y noveno dígito).
En su momento se pidió la devolución del chasis y se planteo la siguiente inquietud: quien va a desarmar el vehículo para extraer el motor? La policía? Gendarmería?
Ninguno tiene una dependencia operativa especifica para ello, sólo la sección automotores que se dedica a "reparar" sus móviles.
Es medio arriesgado por la salud integral de lo que quedaría del auto.
En ese caso se opto por desistir de la solicitud de entrega por ese fundamento.