Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VERIFICACION AMBIENTAL RECHAZADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #823185  por Anita_Nova

HOLA COLEGAS DEL FORO! ME RECHAZARON UN TRAMITE DE JUBI CON DOMESTICO PORQUE LA DADORA DE TRABAJO REAL SE EQUIVOCO EN EL PERIODO TRABAJADO POR LA EMPLEADORA. SE PUEDE HACER ALGO? LA RELACION RESULTA RECONOCIDA PERO EL PERIODO NO COINCIDE CON LOS PAGOS Y CON LO DECLARADO POR EL TITULAR. AYUDA....
 #823243  por diegomdp

le erro en mas o en menos, es decir, el periodo que declaro coincide parcialmente? no coincide en nada? no coinciden las horas? da mas datos
 #825588  por diegomdp

si declaro mal las horas es salvable, siempre que haya declarado minimo 6 horas semanales, si declaro una parte bien del periodo es salvable ese parte por lo menos, la parte que no declaro tendras que encararlo y tratarlo de solucionar con la parte de la normativa que habla de desconocimeinto de la relacion por parte del dador
 #825864  por MARIO1943

Anita_Nova escribió:me pasas la normativa, la tenes a mano. gracias. no se cual es.
CIRCULAR 5/12
Desconocimiento de la relación laboral Por el presunto dador de trabajo.

Si el empleador ha desconocido la relación laboral, correspondería conferir vista de dicha manifestación al titular a los efectos que formule el descargo pertinente en los
términos del Decreto N° 1287/97 (Dictamen N° 39.283) Practicada una verificación ambiental en donde el presunto dador de trabajo
desconozca la relación invocada, en tanto no se acredite – con la suficiente relevancia – que la medida adolece de un vicio que la torna falta a la verdad o que
presenta oscuridad tal que impide extraer conclusiones categórica de la misma, resulta inoficioso materializar una nueva verificación ambiental tendiente a reeditar
la anterior, toda vez que él implicaría privar a la medida de la espontaneidad con la que ésta necesariamente debe contar (Dictamen N° 50.271)
El conflicto que se plantea entre lo invocado por la peticionante y lo exteriorizado por la eventual dadora de trabajo deberá ventilarse – en definitiva – por ante la
autoridad del trabajo con competencia en el asunto, quien resolverá respecto de la existencia, alcance y extensión del pretenso vinculo laboral, debiendo ANSES
desconocer los servicios en cuestión hasta tanto se dilucide esta cuestión por dicha autoridad.
 #844044  por Anita_Nova

HOLA, QUIERO COMENTARLES QUE LA DADORA DE TRABAJO SE EQUIVOCO SOLO EN EL PERIODO PQ TIENE PROBLEMAS NEUROLOGICOS, LOS CUAL PUEDO ACREDITAR. EL PROBLEMA ES QUE ANSES ME NOTIFICO DE LA RESOLUCION NEGATIVA A MI ESTUDIO Y JAMAS ME LLEGO NADA. SEGUN EL CORREO DEJARON DOS AVISOS DE VISITA. SE PUEDE HACER ALGO CONTRA ESTO? A ALGUIEN ALGUNA VEZ LE PASO?. O DIRECTAMENTE TENGO Q INICIAR EL TRAMITE NUEVAMENTE?. GRACIAS!!!!!
 #844068  por amantovano

Yo no soy abogado, pero tengo un caso similar. El empleador es una persona mayor, que no contesto con exactitud los periodos. Además, los vecinos dicen desconocer que tenía una empleada. Que puedo hacer??? Si bien leí la circular 5/12 no me quedo claro que se puede hacer al respecto. Desde ya muchas gracias. Saludos. Ariel.
 #846022  por mariairene

Hola tengo un caso similar con una verficacion de smd denegada, estoy preparando el recurso ante la CARS pero tengo la siguiente deuda, la circular 5/12 dice que es la autoridad de trabajo con competencia en el asunto quien respondera acerca de la existencia, alcance y extension del pretenso vinculo laboral Habra que hacer un acuerdo en el ministerio para asi poder agregarlo al recurso. He conversado con la gente de la subsecretria de trabajo y me dijeron que sin telegrama de despido solo hacen un 241, que no se homologa y no se registra. Querra la circular 5/12 decir esto al hablar de autoridad de trabajo que les parece...