Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONVENIO EXTRAJUDICIAL ACCIDENTE TRANSITO

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #823375  por Pilusa

Hola gente. Mi cliente tuvo accidente de tránsito(auto y moto). Estaba sin seguro. Llegaron a un acuerdo extrajudicial. ¿Cuánto cobrar como mínimo por confeccionar dicho convenio ? Muchas gracias por su ayuda.
 #823729  por Pilusa

Gracias Andres! Sí, soloc onfeccionaría el convenio con los elementos que el cliente me alcance. Le pasé $600.- que, entiendo, le pareció "mucho"!! Viste como es la gente! Más cara le va a salir una demanda gordita de daños y perjuicios! Pero.....
Gracias nuevamente. Saludos
 #823743  por andresxeneizes

te lo voy a decir en latin para que se entienda, "que no joda", que con este convenio queda asegurado que no le van a reclamar nada por la dos cagadas que se mando (una la de chocar y la otra la de no pagar el seguro)
 #823746  por Pilusa

Tal cual! Además, es una pesadilla! Pesadísimo! Pregunta todo, todo, todo! Llama, manda mensajes, deja mensajes todo el tiempo! Un plomo total. Luego te cuento en qué quedó todo. Un abrazo, Andres y muchas gracias por tu opinión y tu tiempo.
 #823767  por gusgus

no coincido, deberia cobrar un % del monto de la indeminzacion....

aqui se tiro entre $600 y $1000 sin saber el monto conciliado....

lo cual puede ser pasible de encontrarse por debajo del minimo legal....

tenemos en el foro innumerables opiniones en contra de cobrar por debajo de lo minimo para hace de la profesion algo digno...

respetemos las escalas y todos saldremos beneficiados...

exitos colegas!!!
 #823771  por Pilusa

Gusgus: yo pedí que me orientaran respecto del MINIMO honorario. Si le cobro un porcentaje sobre el monto del acuerdo son dos pesos porque el monto es muy bajo. Lo que vala acá es que se está protegiendo al cliente de una demanda de daños.
 #823774  por gusgus

Pilusa escribió:Gusgus: yo pedí que me orientaran respecto del MINIMO honorario. Si le cobro un porcentaje sobre el monto del acuerdo son dos pesos porque el monto es muy bajo. Lo que vala acá es que se está protegiendo al cliente de una demanda de daños.
entonces con ese critero, colega, cobrele lo que se le de la gana....

lo que ud dice que se le cobra por lo que "se esta protegiendo al cliente de una demanda de daños" en nada cambia, pues si el daño son dos mangos, pagara de acuerdo a esos dos mangos....

a no ser que (ud no lo aclara) este cerrando, por ej una fractura expuesta de tibia y perone por $1000, entonces si, le debe aclarar a su cliente quegracias a sus gestiones evita un juicio de $50.000...

con lo cual, concluyo, que $600 es nada...

o de no ser asi, si es por 2 pesos es mucho
 #823887  por Pilusa

Gusgus: me parece que no me entendiste o yo no te entiendo a vos. Asi entonces, concretamente te consulto: ¿cuánto cobrarías por ese trabajo? Esto es: preparar un convenio mediante el cual tu cliente(conductor y titular del automotor embistente que no tiene seguro) le paga $1.400.- al conductor y titular de dominio de la moto embestida por todo concepto y este manifiesta no haber sufrido lesiones ni daño físico ni psíquico ni moral, ni daño alguno. En este caso ¿qué honorario pasas?. Agradezco tu respuesta. Saludos.
 #824293  por andresxeneizes

gusgus escribió:no coincido, deberia cobrar un % del monto de la indeminzacion....

aqui se tiro entre $600 y $1000 sin saber el monto conciliado....

lo cual puede ser pasible de encontrarse por debajo del minimo legal....

tenemos en el foro innumerables opiniones en contra de cobrar por debajo de lo minimo para hace de la profesion algo digno...

respetemos las escalas y todos saldremos beneficiados...

exitos colegas!!!
la costumbre cuando uno va por el demandado no es cobrar un porcentaje de lo que arregla.
igual entiendo que no deberiamos meternos en el bolsillo del otro, ya que desconocemos la situacion de cada colega
 #833119  por mlm78

hola colegas!!!el monto que uds estan sugiriendo sirve tambien para otras provincias?se me presento un caso similar al del colega que pidio ayuda por el monto del convenio.Desde ya mil gracias.Besos y bendiciones desde Salta la linda :P