Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRESUPUESTO ACEPTADO ¿SE CONSIDERA PRUEBA x CTO. D SERVICIO?

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #824650  por valecoronda

Buenas tardes:
Me he registrado en el foro puntualmente para hacer una consulta sobre este caso.
Soy traductora e intérprete y hoy me han cancelado un trabajo que estaba acordado mediante presupuesto. Es decir la persona accedió a uno de los dos presupuestos enviados el día 15/03. Bien, hoy por la mañana, a casi 24hs de tener lugar el evento donde se requería mi participación me llama y simplemente me dice que lamenta informare que no va a necesitar de mis servicios puesto que las personas que venían del exterior no pudieron arreglar el tema de las visas, etc. etc. y que por lo tanto no me iban a necesitar.
Seguramente lo primero que querrán saber es si existe un contrato de por medio.....NO (sí, no me cuelguen por esto) sucede que el cliente ya había solicitado y utilizado mis servicios, quedando muy satisfecho, por cierto, y tampoco en aquella oportunidad medió contrato alguno por mera confianza en el cliente (identidad que no voy a hacer pública por el tema del pacto de confidencialidad).
Obviamente que debo percibir un resarcimiento económico por lucro cesante (según lo que he leído, no me queda claro si por daño emergente, sea lo que éste fuera). Es obvio que he cancelado actividades lucrativas en pos de la aceptación de este evento, al cual le he dedicado tiempo de investigación (el tema de interpretación era muy específico) y todo eso tiene un "precio". Yo no sé si lo que figura en mi página web sobre las condiciones de cancelación del servicio son válidas para un resarcimiento. Pero lo que más me interesa es saber qué puedo aportar como evidencia siendo que no hay un contrato. Lo que sí tengo son los mails de acpetación y otros mails donde se coordinaban aspectos relacionados.
Desde ya muchas gracias si alguno de ustedes puede darme algunas nociones de cómo proceder.
Saludos.
 #824708  por gusgus

La forma de proceder seria ir a consultarle a un abogado, abonando la consulta respectiva.
Sino, ud estaría haciendo lo mismo que le hicieron a ud.
Este no es un foro de consultas y asesoramiento legal, sino uno donde los colegas nos ayudamos mutuamente.

Saludos