Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pagare. Juicio ejecutivo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #824654  por Loba11

El tema es el siguiente, mi cliente recibió un mandamiento de pago y citación de remate, Se le exige un pagaré que nunca firmó, su firma no le pertenece y el DNI que consta en el Mandamiento y demanda no corresponde, sólo el domicilio, nombre y apellido coinciden.

Fui al juzgado comercial correspondiente y me dijeron que con nota manuscrita y fotocopia de DNI era suficiente. Cuestión que me sorprendió.

A quien pueda ayudarme, necesito un modelo de contestación de demanda sobre juicio ejecutivo y con ella oponer la excepción de falta de legitimación.

Agradeceré ayuda, ya que no tengo experiencia en el ejercicio de la profesión.
 #824720  por gusgus

Loba11 escribió:Fui al juzgado comercial correspondiente y me dijeron que con nota manuscrita y fotocopia de DNI era suficiente. Cuestión que me sorprendió.
????? eso te recomendaron?????

debes contestar demanda en tiempo y forma, negando tanto la deuda como la firma mediante excepcion de falsedad de titulo...

debes ofrecer pericia caligrafica...

simple, solo eso
 #824738  por legalescom

Retifico, en un todo, lo aconsejado por el letrado preopinante, de negar deuda y firma; solicita, tambien, que las costas lo sean a cargo del ejecutante. atte. Legales.com
 #824770  por SILVESTRE

ahora en los juzgados recomiendan que hacer, y encima recomiendan semejante tontera, algunos operadores del derecho han tocado fondo...
por lo demas coincido plenamente con la solucion que te dan los colegas que ya opinaron.-
saludos
 #824821  por Loba11

Muchas gracias colegas!!!

Pero además de negar la deuda y la firma opongo la excepción de falta de legitimación pasiva, porque el DNI no corresponde, y la falsedad de la firma se discute en ordinario, en el caso que rechacen la falta de legitimaidad pasiva??

Gracias y disculpen es mi primera vez......
 #824827  por Power

Tene cuidado en ofrecer prueba, porque si ofreces prueba al momento de la contetacion del ejecutivo, no podes luego iniciar el ordinario y ofrecerla nuevamente, le extinguis la posibilidad de ofrecerla. Asi me explicaron en un curso de juicio Ejecutivo que concurri hace poco y explicaban que es un error en el que caen la mayoria de los letrados.
 #824829  por andresxeneizes

Loba11 escribió:
Fui al juzgado comercial correspondiente y me dijeron que con nota manuscrita y fotocopia de DNI era suficiente. Cuestión que me sorprendió.
que cargo tenia el que te recomendo esto?

ahora bien uno va al juzgado y a veces pregunta sobre criterios del juzgado para no hacer las cosas dos veces, pero me parece que preguntar sobre una cuestion de fondo como esta me parece que no debe ocurrir y menos que te contesten en el juzgado sobre esto cuando esta prohibido que el personal del juzgado asesore a las partes.

que quede claro que no pongo esto por ser vigilante , porque yo no soy nadie para tirar la primera piedra, pero un dia vas a preguntar algo de fondo en otro juzgado, te va a tocar que enfrente tenes a un empleado idoneo que te va a contestar que no puede asesorarte por reglamento y uno queda mal ante el empleado al que despues en cualquier otro juicio lo tiene quizas tomandole una audiencia
 #824831  por andresxeneizes

Loba11 escribió:Muchas gracias colegas!!!

Pero además de negar la deuda y la firma opongo la excepción de falta de legitimación pasiva, porque el DNI no corresponde, y la falsedad de la firma se discute en ordinario, en el caso que rechacen la falta de legitimaidad pasiva??

la falsedad de la firma la discutis aca y ofrece pericia caligrafica
 #824841  por gusgus

Loba11 escribió:Muchas gracias colegas!!!

excepcion de inhabilidcad de titulo..... la falsedad de la firma se prueba en el ejecutivo, mediante pericia caligrafica...
no hay mas vueltas....

excepcion, ofrecimento de pericial caligrafica y punto...

ahora bien, asegurate que tu cliente dice la verdad, advertile que si resulta que es de él, le impondran ademas una multa
 #824843  por gusgus

me quedo algo escrito que no va...

donde dice "excepcion de inhabilidad de titulo",tengase por no escrito
 #824846  por Loba11

gusgus escribió:me quedo algo escrito que no va...

donde dice "excepcion de inhabilidad de titulo",tengase por no escrito

Gracias por tu explicación!!
 #824855  por Loba11

andresxeneizes escribió:
Loba11 escribió:
que cargo tenia el que te recomendo esto?

ahora bien uno va al juzgado y a veces pregunta sobre criterios del juzgado para no hacer las cosas dos veces, pero me parece que preguntar sobre una cuestion de fondo como esta me parece que no debe ocurrir y menos que te contesten en el juzgado sobre esto cuando esta prohibido que el personal del juzgado asesore a las partes.

que quede claro que no pongo esto por ser vigilante , porque yo no soy nadie para tirar la primera piedra, pero un dia vas a preguntar algo de fondo en otro juzgado, te va a tocar que enfrente tenes a un empleado idoneo que te va a contestar que no puede asesorarte por reglamento y uno queda mal ante el empleado al que despues en cualquier otro juicio lo tiene quizas tomandole una audiencia

estoy de acuerdo con tu opinión, si lees mi inquietud verás que pido un modelo de contestación de demanda, cuestión que no dudo en hacer, sólo que pido alguna opinión, que agradezco mucho, en fin fui a ver el expediente y me sale con eso.
 #824872  por gusgus

No necesitas modelo alguno…

Encabezado….
Personería.----
Objeto: que vengo en legal tiempo y forma a interponer al progreso de la acción, excepción de falsedad de titulo conforme lo normado por el art. 542 inc 4 del CPCC, en virtud de las consideraciones de hecho y derecho que paso a exponer.. bla bla…

Hechos: que desconozco expresa y categóricamente tanto la deuda reclamada como la firma que se me atribuye como puesta por mi en la cambial que se ejecuta… nunca contraje deuda alguna con el actor, nunca suscribi el pagare… bla bla….

Prueba: ofrezco la siguiente: pericial caligráfica a los efectos que un perito de la lista oficial, formando cuerpo de escritura en audiencia que V.S.designe al efecto, se expida sobre la autenticiadad de la firma que se me atribuye… bla bla…
 #825059  por documentologia

Buenas tardes, como perito primero te aconsejaria que le vuelvas a preguntar si es su firma y si podes viendo el documento, porque muchas veces dicen que no es su firma porque nunca suscribieron el pagare, pero puede ser abuso de firma en blanco,etc, si tiene dudas respecto de su firma, indaga en los puntos de pericia tambien al perito sobre la constrccuion del docuemento y si puede ser producto de abuso (dependiendo que tipo de documentos sea, formato, etc) muchas veces como perito me toco ver casos en que la firma pertenecia y a lo lejos se vei un abuso, recorda que cuando somo de oficio solo respondemos a los puntos solicitados por las partes, no podemos expedirnos por algo que no solicitaron.

saludos
 #825186  por Loba11

documentologia escribió:Buenas tardes, como perito primero te aconsejaria que le vuelvas a preguntar si es su firma y si podes viendo el documento, porque muchas veces dicen que no es su firma porque nunca suscribieron el pagare, pero puede ser abuso de firma en blanco,etc, si tiene dudas respecto de su firma, indaga en los puntos de pericia tambien al perito sobre la constrccuion del docuemento y si puede ser producto de abuso (dependiendo que tipo de documentos sea, formato, etc) muchas veces como perito me toco ver casos en que la firma pertenecia y a lo lejos se vei un abuso, recorda que cuando somo de oficio solo respondemos a los puntos solicitados por las partes, no podemos expedirnos por algo que no solicitaron.

saludos
Gracias!!!! a ver si te entendí, además de la perital caligráfica pida la falsedad del documento (pagaré)?