Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mediación por Peatón Embestido

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #825510  por Endagon

Hola a Todos:
Me presento... mi nombre es Enrique y utilizando un buscador terminé encontrando este (por lo que ví) muy útil foro.
Paso a comentarles brevemente la causa de mi primera consulta en el foro:

Mi cliente fue embestido en la acera (contra la pared) por un auto cuyo conductor perdió el control (zona de Berazategui). La causa ya la tengo casi terminada (me faltaría que mi cliente me aporte algunos datos más y quizás entonces podría variar el monto de la demanda). Pero básicamente, como mi cliente tuvo riesgo de vida, desfiguración de rostro (cicatrices), las pericias psicólogicas que se le practicaron arrojaron un fuerte Estrés Post Traumático, etc... (para no ahondar en datos innecesarios) pienso redondear una demanda de aproxímadamente $400.000.- (quizás sea más, si mi cliente aporta algunos datos que puedan probar daños adicionales).
Afortunadamente para mi cliente y para mí, el conductor poseía en el momento de producirse el accidente un seguro "fiable", ya que conducía un vehículo nacional modelo 2010. (el accidente fue a mediados de 2011).

Mi consulta en concreto, ya que no poseo demasiada experiencia ejerciendo, es la siguiente:
Pienso pedir mediación en Provincia, a pesar de que la Compañía de Seguros tiene asentado Domicilio Legal en CABA, y mi inquietud sería... En base a la mencionada suma en que se redondearía la demanda, al momento de la mediación, ¿Por qué porcentaje del total de la demanda, teniendo en cuenta que la causa no tiene "grietas" por donde el demandado pueda escaparse, ya que embiste a mi cliente en plena acera (con testigos presenciales), sería "aceptable" llegar a un acuerdo? Desde ya, Muchas Gracias!

Cordiales Saludos.
 #825916  por Azulinda

Si bien la mediación no esta todavia en funcionamiento en pcia de Bs.As., comienza a funcionar muy pronto. En tu caso podrias hacer la mediacion en pcia de Bs.As por el lugar del accidente o en CABA por el domicilio de la segurado, vos veras que te conviene mas.

CUalquier duda consultame.

Sld
 #826197  por Endagon

Muchas Gracias Azulinda por tu respuesta, sí... sabía que está "al caer" la mediación en Pcia. por lo tanto me terminé decantando por esta último posibilidad (además tengo motivos legales que me "empujan" más a Pcia. que CABA.
Gracias de Nuevo por tu Gentileza.
Saludos!
 #856023  por ANAMARIAP

Les consulto, me abolló el auto un peatón menor de edad que cruzó la calle corriendo cuando yo iba en verde. Todo en acta policial, testigos en la misma, lesiones leves del pibe, y resulta que el seguro no me cubre.

Lo llevo a mediación, hay posibilidades de conseguir algo contra un peatón que encima tuvo la culpa. Me han dicho otros colegas que no prospera, es así?

Gracias, ANAMARIA