Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESIÓN HASTA DECLARATORIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #825587  por NATILU

HOLA A TODOS.
Espero puedan ayudarme con esto.
Padre y madre fallecen ( en distinto momento) y les dejan a sus 3 hijos (mayores de edad) como único bien el hogar conyugal.
Esta propiedad comparte el mismo terreno con otra casa de un familiar.(no hay subdivisión) . Escritura única.
Ahora sus 3 hijos decidieron vender, pero por una cuestión de urgencia y falta de poder adquisitivo, NO van a hacer la subdivisión y posterior venta, sino que pensaban a hacer la sucesión de sus padres a favor de ellos HASTA LA DECLARATORIA y luego ceder los derechos por su parte (su casa) a quien quiera adquirirlos.
La propiedad está en Morón, pcia de Bs As.

Qué gastos les tendría que pedir si voy a llevarle la sucesion hasta la etapa de declaratoria????? y cuanto de honorarios??
En su caso habría que hacer tracto abreviado, teniendo en cuenta que falleció primero la madre y después el padre???

Muchas gracias, agradecería me ayudaran a aclararme un poco el panorama *flor*
 #825615  por legalescom

Pedí para edictos y algo más. Después pedí para abonar la tasa de justicia, luego el impuesto inmobiliario, si correspñondiere, los honorarios te los regulará el juez, de acuerdo a la valuación fiscal y declaración jurada.
 #825850  por NATILU

Hola legalescom. Gracias por responder.
Pido para edicts y algo màs, hasta ahì ok.
Pregunta fundamental....voy a necesitar al agrimensor?? porque de corresponder sería un gasto importante del que debo anoticiar al cliente.

Y otra cosa màs, sé que puedo pedir los regule el juez, pero como los clientes quieren saber aprox. cuanto sería, por eso prefiero pactar de antemano con ellos para saber si lo podràn solventar, gracias y saludos.
 #825882  por legalescom

Vas a necesitar que un agrimensor te haga la cédula catastral, su costo andará unos $ 1.000 (un mil) o más.