Lo más adecuado para obtener una indemnización es ir al fuero Civil. Pues aunque se constituya como actor Civil en sede penal, suelen dar muy poco $$$$ los jueces penales pues no están acostumbrados a las cuestiones indemnizatorias.-
Saludos.-
El Espíritu del Señor DIOS está sobre mí,
porque me ha ungido el SEÑOR...
para proclamar libertad a los cautivos
y liberación a los prisioneros;
LIBRO DEL PROFETA ISAIAS 61:1.-
eso quiere decir que interpongo una demanda por daños y perjuicios en sede civil?...hago mención en ella de la penal?....perdón y una más...cómo se calculan los daños emergentes, y el lucro cesante o se pone uno estimativo sobre la base de los gastos médicos y días de trabajo que faltó por las lesiones....mi cliente sufrió una quebradura expuesta de una de sus piernas por una patada de un supuesto karateca.... tuvo que ser operado en dos oportunidades y aún está con rehabilitación- los hechos fueron en diciembre pasado- él se embarca y cada embarque se lo pagan alrrededor de 40 mil pesos....ya se perdió dos y tuvo que vender el auto para poder susistir en éste tiempo....gracias.... hago muy poco penal y no quiero equivocarme...tuve acceso al expte penal donde constan todas las pruebas médicas de lo que le paso..... gracias otra vez...necesito opiniones.-