Quisiera hacer la siguiente consulta: Tengo una niñera que trabaja desde hace dos años cuidando a mi hija y además colabora con las tareas diarias del hogar mientras yo trabajo durante todo el día. El horario que cumple es de 9 a 19 hs. Actualmente está en negro y no existe de por medio ningún recibo ni contrato firmado por el trabajo ni por el sueldo recibido. Cuando se le ofreció ponerla en blanco, dijo que no le convenía económicamente, ya que además cobra el Plan Jefes y Jefas de Hogar. Hace dos semanas me comentó que quiere quedar embarazada. Quisiera saber cómo es la situación en este caso, si es que hay obligación de conservarle el puesto de trabajo y si además se le tiene que otorgar la licencia por maternidad y si se le debe seguir abonando el sueldo durante el tiempo que no venga a trabajar. Por otro lado, cómo es la situación laboral durante el período de embarazo. El plan Jefes y Jefas de Hogar lo venía cobrando desde antes de empezar a trabajar para mí y hasta la actualidad lo sigue cobrando.
Desde ya, muchas gracias.
Desde ya, muchas gracias.