Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • LOCACION ES OPONIBLE AL TERCERO ADQUIRENTE?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #826490  por Loren27
 
Hola!! Quisiera hacer una consulta a ver si me pueden dar una mano con esto. Mi clienta adquirió una propiedad, previamente un contrato de locación de espacio publicitario. El tema es que me viene a consultar si debe hacer un nuevo contrato a su nombre ya que es la nueva propietaria o debe esperar que el mismo termine ( dentro de 8 meses). He de destacar que tanto el contrato locación, como el boleto y la escritura, nada dice en caso de venta de la propiedad.
 #827335  por gusgus
 
andresxeneizes escribió:entiendo que no necesita hacer un nuevo contrato, ya que el nuevo adquirente debe respetar la locacion pactada anteriormente
100% de acuerdo.....

no solo no necesita hacer nuevo contrato, sino que tiene la obligación de respetarlo...

eso si, el hecho que nada se hubiera especificado en el boleto es, cuanto menos, un gran descuido....

yo, en esos casos, aconsejo dejar en el boleto constancia de tal cicunstancia y, a su vez, hago que forme el locatario prestando conformidad y estableciendo el nuevo lugar de pago y persona autorizada para percibir..

eso si, en tu caso, si el locatario no esta notificado, deberian hacerlo inmediatamente mediante CD firmada tanto por vendedor como comprador, porque el locatario tiene el derecho/deber de saber a quien debe abonar el canon
 #827619  por cfg
 
sobre lo que dice gusgus: notificarlo pues si no es así el locatario estaría pagando bien a la anterior propietaria