Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • FORMULARIOS PS 6.292 Y PS 6.293

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #826508  por IvanaMa
 
HOLA COLEGAS!! ESTOY TRAMITANDO MI 1º JUBILACIÓN Y TENGO ESTAS DUDAS:
MI CLIENTA PRESTA SDM DESDE 12/2008 HASTA LA ACTUALIDAD CON TODOS LOS APORTES AL DÍA, AL INICIAR EL TRÁMITE DEBO ACOMPAÑAR LA CERTIFICACIÓN DEL DADOR Y LA DDJJ DEL SOLICITANTE (6.292 Y 6.293)?; POR OTRO LADO, LE COMPRO SDM PARA COMPLETAR LOS AÑOS QUE LE FALTAN Y NO ENTRAN EN MORATORIA, UTILIZO FORMULARIOS 102 Y 575, MI DUDA ES SI DEBO PRESENTAR TAMBIÉN LOS FORMULARIOS 6.292 Y 6.293 POR ESTOS AÑOS Y BUSCAR UN "DADOR", O ME CONVIENE PRESENTAR EL 6.294 DDJJ SOBRE DOCUMENTACIÓN? GRACIAS A TODOS LOS QUE PUEDAN ORIENTARME!!

IVANA
 #826796  por lilita09
 
IvanaMa escribió:HOLA COLEGAS!! ESTOY TRAMITANDO MI 1º JUBILACIÓN Y TENGO ESTAS DUDAS:
MI CLIENTA PRESTA SDM DESDE 12/2008 HASTA LA ACTUALIDAD CON TODOS LOS APORTES AL DÍA, AL INICIAR EL TRÁMITE DEBO ACOMPAÑAR LA CERTIFICACIÓN DEL DADOR Y LA DDJJ DEL SOLICITANTE (6.292 Y 6.293)?; POR OTRO LADO, LE COMPRO SDM PARA COMPLETAR LOS AÑOS QUE LE FALTAN Y NO ENTRAN EN MORATORIA, UTILIZO FORMULARIOS 102 Y 575, MI DUDA ES SI DEBO PRESENTAR TAMBIÉN LOS FORMULARIOS 6.292 Y 6.293 POR ESTOS AÑOS Y BUSCAR UN "DADOR", O ME CONVIENE PRESENTAR EL 6.294 DDJJ SOBRE DOCUMENTACIÓN? GRACIAS A TODOS LOS QUE PUEDAN ORIENTARME!!

IVANA
Buenas tardes cuando decis colega me imagino que te referis a tus pares abogados, yo soy SIMPLEMENTE GESTORA pero tengo alma colaboradora, te cuento que el tema SDM es urticante, necesitas tener un dador y bien preparado para los periodos que pensas comprar,saludos.
 #827169  por IvanaMa
 
gracias lilita09!! muy amable. de todos modos presento los formularios 6.292 y 6.293 también por los años que compro?
 #827195  por dramamita
 
tambien de alma colaboradora !!!!

si, tenes que presentarlos !!! esos años que compras "truchos" deben cumplir el mismo caracter de prueba fehaciente que los veridicos, en cuanto a formularios, pagos y dador. Como dice lilita esta complicado......
 #827237  por MARIO1943
 
YO LE HABLARIA A LA DADORA VERDADERA QUE TE RECONOZCA MAS PERIODOS ANTES DEL 2008, ASI TENES UNA SOLA VERIFICACION Y LA ULTIMA ES VERDADERA CUANDO VAYAN A VERIFICAR, A LA DADORA NO LE AFECTA EN NADA