Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • intimacion a pago de justicia.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #826579  por flor1
 
HOla!!!, queria saber si alguno tiene idea de como intimar a la demandada al pago de la tasa de justicia, corriendole traslado a la AFIP. el tema es que tengo una ejecucion de honorarios de un perito y no puede cobrar hasta que este paga la tasa. Si alguien me puede pasar un modelo o tirarme letra, se lo voy a agradecer. Saludos!
 #826734  por andresxeneizes
 
hay algo que no entiendo, que tiene que ver la tasa con el pago de los honorarios, de hecho vos no podes ir a ejecutar la tasa si el demandado no paga
 #826745  por flor1
 
el tema es el siguiente, yo estoy haciendo la ejecucion de honorarios de uno de los peritos, pero desde el juzgado me contestaron que no puedo intimar al pago, hasta que la demandada pague la tasa de justicia.
TEngo entendido que la puedo intimar a pagar la tasa, solicitando se corra traslado a AFIP, para que ordene su ejecuciòn. En si, a mi lo unico que me interesa es que se le paguen los honorarios la perito, pero no puedo lograrlo hasta tanto paguen la tasa.
 #826747  por squall
 
y si presentas un escrito pidiendo eso. osea para que el juez mediante proveido te conceda el oficio?
 #827070  por mariferzara
 
Hola, según el Código Fiscal, es el secretario quien debe intimar el pago de la tasa de justicia.- En este momento no tengo a la vista el Código Fiscal, pero sé que hay un procedimiento que debe activarse desde el juzgado.- Saludos