Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COBRO HONORARIO DE PERITO CONTADOR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #826779  por MAGA29

Hola a todos muy bueno el foro.Les comento que comencé a patrocinar a un perito contador. Tiene varios expedientes del fuero laboral en los cuales le regularon honorarios y no los cobró. Mi duda es la siguiente.Una vez notificadas las partes de la regulación, debo intimar al pago o iniciar directamente la ejecución? En el caso de que se deba intimar el escrito seria algo simple al estilo: conforme los honorarios regulados en fecha.... encontrándose los mismos firmes, solicito se intime a la parte condenada en costas al pago de la suma de " algo asi seria?
gracias¡
 #826788  por eltam88

Yo suele presentar la ejecución directamente.

SUMARIO
ACTOR:
DEMANDADO:
MONTO: $...
MATERIA: EJECUCION DE HONORARIOS.
DOC. ACOMPAÑADA: Se adjunta copia de la sentencia homologatoria de autos que incluye la regulación de honorarios; copia de la cédula notificando sentencia y la regulación de honorarios .-
COPIAS PARA TRASLADO: UN (1) JUEGO.
EXCELENTÍSIMO TRIBUNAL DE TRABAJO:

1.- OBJETO.-
Que en tiempo y forma vengo por el presente a promover ejecución de honorarios, en contra de .... con domicilio en ....; por la suma de $704.- (pesos setecientos cuatro)($640 en calidad de honorarios y $64 en calidad de aporte) con más lo que V.S presupueste prima facie para responder a intereses, costos y costas del proceso.
La pretensión ejecutiva tiene su fundamento en las circunstancias de hecho y derecho que paso a exponer

2.- HECHOS.
Que tal como resulta de los autos caratulados "..."tramitado por ante este tribunal; se ha procedido a la regulación de mis honorarios profesionales por la labor allí desarrollada en la suma de pesos ...($640) con más el 10% en calidad de aportes pesos ... ($), lo cual hace ascender dicha sumatoria a pesos ... ($) (ver copia que se adjunta de la sentencia homologatoria con auto regulatorio)
Que en fecha ... de noviembre de 2010 se notificó por cédula al demandado de la sentencia de autos y la regulación de honorarios, auto que se encuentra firme. (Ver copia cédula que notifica sentencia homologatoria con auto regulatorio de honorarios).
En razón de lo expuesto y habiendo transcurrido el plazo para que el demandado abone la suma requerida y no habiendo este a la fecha procedido al pago, es que se procede a incoar la presente acción tendiente a su cobro.-

3.- PRUEBA.
3.1) DOCUMENTAL:
3.1.1 Copia de la sentencia de autos que incluye la regulación de honorarios.
3.1.2 Copia de la cédula notificando sentencia y la regulación de honorarios al demandado condenado en costas.
3.1.3 Se ofrece como prueba el expediente Nº ..."...." que tramito por ante este tribunal.

4.- SOLICITA SE CERTIFIQUE POR SECRETARIA.
Solicito se certifiquen las copias que adjunto: a) copia de la sentencia homologatoria de autos que incluye la regulación de honorarios; b) copia de la cédula notificando sentencia y la regulación de honorarios

5.- PETITORIO.
Por todo lo expuesto a V.E. solicito:
5.1. Se me tenga por presentado, por parte y por constituido el domicilio.-
5.2.  Se certifique la autenticidad de las copias adjuntadas.-
5.3.  Se tenga por incoada la acción ejecutiva de cobro de honorarios.
5.4.  Se libre mandamiento de intimación de pago embargo y citación de remate contra...S.R.L por la suma reclamada en concepto de capital con más lo presupuestado prima facie para responder a intereses y costas.-
5.5. Al capital que se ejecuta se le aplique la tasa de interés que cobra el Banco de la Provincia de Buenos Aires para sus operaciones de descuento.
5.6. Oportunamente se mande llevar adelante la ejecución hasta que el demandado haga íntegro pago al suscripto de lo debido.-

Proveer de conformidad
SERÁ JUSTICIA

#826880  por Squonk

En Capital podes hacerlo de las dos maneras.
Ahora si lo vas a hacer tipo ejecución, como bien lo señala el colega eltam88, yo trataría de peticionar un embargo en el mismo escrito.
 #826985  por PABLOutsupra

Te aconsejo si los montos son relativamente chicos, busques del expediente el telefono del abogado condenado a abonar los honorarios y lo llames te los puede pagar por afuera del expediente y te ahorras todo el tramiterio de la ejecución, si no te da bolilla pedis se lo intime bajo apercibimiento de ejecucutar (no olvides trascribir el art 54 en la cédula), ahora si la suma es interesante te conviene directamente ejecutar,
Saludos
 #827111  por MAGA29

Gracias colegas. Litigo en Mar del Plata. Ya agoté los intentos de cobro por fuera mediante insistencias telefónicas .Y voy a hacer lo que me aconsejaron,en los montos interesantes y en donde las condenadas no abonaron ni siquiera los montos de capital haré directamente ejecución y en los casos de montos chicos presento el escrito intimando.
Muchas Gracias por su ayuda.
Saludos
 #827119  por MAGA29

Colegas uno de los foristas me dice que para ejecutar deben estar notificados los honorarios mediante cédula con transcripcion dle art. 54 pero en este caso que se trata de honorarios de perito contador , entonces en la cédula debería estar la transcripción del art 195 de la ley 10.620 de graduados en ciencias económicas verdad?
 #827189  por eltam88

MAGA29 escribió:Colegas uno de los foristas me dice que para ejecutar deben estar notificados los honorarios mediante cédula con transcripcion dle art. 54 pero en este caso que se trata de honorarios de perito contador , entonces en la cédula debería estar la transcripción del art 195 de la ley 10.620 de graduados en ciencias económicas verdad?
No
 #865517  por Iurisa

Les consulto: para iniciar la ejecucion de honorarios de perito medico, lo puedo hacer en el expte principal? quiero decir, presentandome como patrocinante del perito, agregando bono e ius... o debo iniciar uno nuevo como ejecucion de honorarios?? es en pcia de bs as. Y el perito intimo a la condenada en costas pero esta no tiene intencion de pagar.
Tenia idea de hacerlo en el principal, pero leyendo en el foro se me presenta la duda si es asi... gracias!
 #865531  por Squonk

Depende del juzgado y de la situación procesal de expte principal.
Yo lo hablaría con el que despacha
 #969864  por pincen1

Si lo inicias por separado los honorarios que te van a regular son los de un ejecutivo, es decir mas (esto en el caso de Córdoba), que si lo haces en el principal, por cuanto te van a regular los de ejecución de sentencia.