Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Vivir de donaciones...

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #826897  por Teroel

Suponiendo que una persona tiene un Don de sanar; esa persona ayuda y tiene tanta gente que no tiene un trabajo remunerado. La gente que asiste le da una colaboracion, sea comida, ropa o dinero. Esta persona sana a tantas personas que asisten 20 por dias y cada persona le da un promedio de 100 pesos, o sea que 2000*20 dias = 40000 pesos por mes.

Esa persona en poco tiempo compra una casa, y a traves de los años otra y otra.

por supuesto es un hecho ficticio pero ,, Cual es la posicion de la AFIP ante esta situacion?
 #829099  por Tuiti

Mirá Teroel, si estuviese en tu lugar lo que haría es repetir anteriores conductas. Me refiero a que si te salió bien lo de la Municipalidad ( te ocupaste personalmente del expte. ) y te sale bien la de ir al Juzgado, me mandaría a la AFIP y preguntaría ahí, ya que seguramente será el lugar en el que te darán la respuesta correcta a tu caso hipotético. Eso sí, yo no les diría que es "hipotético" porque están tan cargados de trabajo que no te darían bolilla.
Después contanos qué solución te dieron porque realmente es un caso interesante.
Atte.
 #836645  por nadug

Que se debe inscribir en IVA y ganancias ( o monotributo en su defecto) porque tiene habitualidad en el ejercicio de una profesion. Independientemente que al ingreso que recibe lo llame como lo llame. Por otro lado, si se inscribe como fundacion en materia tributaria seria muy diferente pero con el dinero recaudado deberia tener por objeto alguna obra de bien publico.
Para ir mas alla, hasta los ingresos de los pastores de esas nuevas religiones DEBERIAN TRIBUTAR (diezmo).
espero haber sido de ayuda