Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta autónomos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #76626  por MARCEJU

Buenos dias, les hago la siguiente consulta. Me consultó una mujer de 65 años q por lo q pude ver en un papel q pidio en anses hace tiempo figuraba como autónomo desde el 78 h el 00 en categoria D. Es lo unico q tiene. Además me dice q hace mucho q no paga. De lo q pago tiene los comprobantes. No tiene los 30 años para jubilarse. Ademas tiene pensión.
En la pag. no la encuentro, la busque con el numero de dni extranjero.

Tenía pensado hacer lo siguiente: decirle q vaya al anses y q pida sabana de aportes y q acredite datos personales extranjeros (p comprarle años desde q esta en arg)
Tambien q vaya al AFIP y presentar form F.460/F, esto para q le informen los años q tiene.
Tengo entendido q los q no se reempadronaron este año fueron dados de baja, esto es asi?? Entonces, no tendria q hacer la baja para q no siga acumulando deuda?? Este tema no lo tengo del todo claro.

Espero comentarios.
Saludos

#76638  por jorfelli

fijate en los aportes que ha hecho el nº de DNI (si era el extrangero u otro anterior) porque sino va a tener que unficar cuiles.

#76663  por MARCEJU

Me fije por numero de doc y tambien por el numero q le dieron con el cuil y no va con ninguno. Tengo q pedirle el nº de cedula para probar con eso y si aparece ahi si pido q unifiquen los numeros.
Tengo dudas con el tema de la baja de autonomos.

#76675  por jorfelli

LOS PAGOS QUE HIZO...¿CON QUÉ Nº LOS HIZO? Y EL "PAPEL QUE TIENE DE ANSES ¿QUE Nº TIENE? SI TODO ESTÁ HECHO CON CÉDULA ACREDITÁ LA CÉDULA, SACA LA CLAVE DE LA CÉDULA Y FIJATE QUE EN SICAM ESTÉ LA CUENTA ASOCIADA. CREO QUE NO TENDRÁ PROBLEMAS EN INICIAR EL TRAMITE CON Nº DE CEDULA Y TAMPOCO PARA COBRAR (SI TIENE LA CEDULA ¿NO?)... NO SE QUE OPINARÁ OTROS COLEGAS...

#76715  por MARCEJU

El nº de cedula se lo pido hoy, la veo a la tarde. Si no llega a estar con ese numero esta bien lo q dije antes de decirle q haga?? o sea q vaya a la afip con el form 460F y sabana de aportes a la Anses.

Les repito mi interrogante en cuanto al tema de autónomos, q es lo q me tiene mas preocupada. Tiene q darse de baja para no seguir generando deuda o no hace falta porq ahora a los q no estan reempadronados les dan de baja automaticamente??
Si le doy de baja de todas maneras puedo comprarle años por sicam para completar los 30 años?

#76773  por jorfelli

en cuanto a la baja vas a tenr que ir afip y consultar. Igualmente tenés que DEFINIR EL NÚMERO !!! así tenr la clave... y el sicam no veo otro impedimento ¿?