Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CLIENTE QUE FIRMA VARIOS CONVENIOS DE HONORARIOS

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #827116  por DraSmith

hola, quería consultarles si mi cliente firmo un convenio de honorarios a mi favor y después me revoco poder, y se presentó con un nuevo letrado en el juicio, lo presento a homologar en el expte? el nuevo letrado se presento y acompaño el convenio que el cliente le firmó a él, qué hago? mi convenio tiene fecha anterior obviamente pero no está certificado por escribano.

yo hice todo además, el juicio está en etapa probatoria, se pueden acumular ambos convenios aunque entre los dos superen la tercera parte? yo creo que cada uno deberia ser perfectamente valido (en todo caso el cliente mismo decidió hacer eso, por lo cual voluntariamente se comprometió a pagar eso).

por favor necesito algun consejo para saber como hago para no perder mi convenio y mi derecho por el trabajo realizado.

gracias colegas!!
 #827126  por Jose38

Colega, yo pediria regulacion de honorarios, en el expte y te regularan por la tarea realizada, si queres acompaña el convenio, quedara todo a criterio del juez a la hora de regular.-
 #827334  por andresxeneizes

si acompañalo, obvio que es valido, cuando lo acompañas deci que si niega la firma pediras pericial caligrafica y que reservas de hacerle la accion penal por estafa procesal.

si superan el maximo permitido entiendo que lo mas justo seria prorratear el porcentaje que arreglo con cada uno, aunque tambien por otro lado podria decirse que el primero firmado en el tiempo tiene que mantenerse y solo tendria que disminuirse el porcentaje del segundo convenio que exceda el limite, quedara a criterio del juez.

pero obvio presentalo para hacer valer tus derechos