Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROBLEMAS VISITAS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #827293  por santiheladero

Un matrimonio divorciado, la tenencia para la madre y el padre con reg de visitas. Durante estas la madre me cuenta q el padre deja a los menres con cualquiera, q tiene armas en la casa, etc etc pero q ella quiere q los hijos sigan viendolo, pero controlar esta situacion de peligr. pense iniciar un incidente pidiiendo infrme socioambiental, evaluacion de peligro etc. pero es conveniente dar intervencion al equipo tecnic del tribunal en estos casos, donde ls chicos en realidad n tienen problemas en ver al padre, estan contentos en hacerlo, el tipo pasa alimentos etc, lo problematico es su entorno...
 #827298  por diegogvillamayor

que es dejar a los menores con cualquiera, a quien se refiere, xq los deja?
tener armas en una casa no implica nada, sino el 50 % de argentina o mas no podria estar con sus hijos. Siempre y cuando esten bien guardadas, descargadas y mantenida. Y que el padre dentro de todo las tenga legalmente.
 #827411  por Cecilia1964

Que pretenden plantear? Que a la madre no le gusta el entorno del padre? Si no ha pasado nada malo... los chicos estan contentos y bien... no veo q pretende esa mama... Yo la calmaria y le diria simplemente que este atenta a algo puntual...
 #827446  por santiheladero

Algunas cosas pasaron q las tengo en los hechos yaarmadas:

el padre a les da el auto no teniendo los chicos licencia de conducir, el sr. tiene pareja que los reta a los chicos, los insulta y cuando ella los llama por tel no la dejan hablarles, el tipo se fue esta semana de vacaciones, faltaron al colegio dos dia y a ella ni le avisaron.
la verdad yho tampoco se ve que plantear, pense en pedir esos informes para ver q sale y mas adelante pedir una suspension del reg.
 #827472  por diegogvillamayor

los argumentos que tenes son muy pero muy pobres.
Que la pareja del papa los rete??????? Lo de los insultos creo que es muy relativo a que le llama insulto, suelen exagerar las madres, no quieren que la actual pareja del papa les hable a los menores.
Por otro lado que les preste el auto sin tener registro, esta mal, pero lo hacen todos los padres ..........
Estas cosas son para hablar con la otra parte no para plantear algo en tribunales, me imagino el despacho donde se le prohiba al papa darle al auto al chico o que la pareja los rete..................

Suspender un regimen por esto, es una pavada
No existe peligro para los menores en nada de lo que planteas, son temas de la madre.
Cuando los nenes estan con el papa para que llama la madre??????? estan toda la semana con ella, que deje a los chicos con el padre tranquilos.
Por otro lado si se los llevo de vacas y no le dijo donde es lo unico que hizo mal, pero es para hablar con la otra parte no para molestar en tribunales
 #827479  por Cecilia1964

Perdon... pero si todos asesinan ... lo q hace la mas esta bien?
Esto en relacion al comentario de nuestro colega ante prestamo de auto a menores por parte del padre...
Otro tema... Si le presta el auto al menor... mata a alguien... por ser menor responden AMBOS padres asi que, en esta le doy la derecha a la madre!!
 #827722  por diegogvillamayor

mi planteo es que el juzgado no tiene forma de prohibir eso, y por eso no vas a suspender un regimen de visitas......
Esto claramente es un tema de la madre que busca el pelo al huevo y de un padre que permite cosas que no debe, por lo cual ellos tienen que ponerse los parametros de criansa y n o el juzgado.
Es decir si la mama ve cosas que el papa hace mal, no debe salir corriendo al juzgado a plantearlas, sino hablar con la otra parte y que cese ese acto (obviamente si es algo malo para los menores).
Si lo queres "judicializar" antes de pedir una audiencia yo enviaria una CD intiamando al cese del prestamo del auto.
Por otro lado si les propondria a todos que hagan un tratamiento psicologico con un informe periodico cada 6 meses.......
Te digo esto con conocimiento de causa, una cliente me hizo plantear el problema que el papa le dejo poner un arito al nene en las vacaciones............. La cara para plantear semejante pavada la tiene que poner uno y seguir trabjando con esos juzgados .........
Ojo para ese planteo lo cobre bien cobrado, no voy a quedar mal y gratis.......
 #827776  por Cecilia1964

Como decia una Modista... Si tengo que pegar un boton porque la "estirada de la Señora Fulana de Torres Galvan y no se cuantos mas apellidos" no sabe o no quiere hacerlo y, la vecinita del fondo, que de casualidad llega a pagar su alquiler, me pide humildemente que le haga su vestido de novia... Seguramente le saldra mas caro el boton!!!
"Es un simple escrito... Dicen algunos... y yo contesto... Para hacer ese escrito "tan simple" me quemè las pestañas estudiando mientras vos paveabas... Y LLEVA MI FIRMA!!
 #827919  por santiheladero

el tema es q uno tb tiene q cubrirse segun las cosas q le cuenta el cliente. En este tema la verdad no se q plantear y lo mas probable es q cada vez q venga la mujer le diga, q hagan terapia, hagan esto lo otro. Lo q no me gustaria es q un dia me dijera paso tal cosa, y uno quede pegado por no haber hecho nada, o por no pedir una evaluacion del entorno del padre, etc.
las cosas q me cuenta la mujer son grosas, obviamente le creo la mitad, pero q cosas pasan, pasan.
 #827979  por Cecilia1964

Eso ya es una cuestion de evaluacion personal... Tenes dos caminos en lo referente a tu tranquilidad o profesionalidad...
O hacer un escrito y plantear lo que desee la mujer (obvio con patrocinio) ... o, si dudas de la palabra de ella y temes que delire... no aceptar el caso...
Son obviamente muy extremas entre si pero se nota q estas entre la espada y la pared... Suerte!!