Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• requisitoria fiscal

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #827535  por tucuman2

El fiscal en la requisitoria relata el hecho involucrando a mi cliente en la supuesta agresion a una persona en la calle conjuntamente con otros 2 policias. Cuando tiene que indicar la calificacion legal indica que solo los 2 policias deben responder por las lesiones leves y por otro lado mi cliente por omision de denuncia. Ante la oposicion y pedido de sobreseimiento del defensor de ese momento el juez en el auto de elevacion ubica a mi cliente como posible autor del hecho 1, es decir las piñas. Pero bueno mi pregunta es: da esto para manifestar como preliminar la nulidad por entender que no se de que se me acusa, que no hay congruencia entre los hechos y la calificacion legal. l La nulidad seria de la requisitoria o del auto del juez?.La verdad es que me cuesta pensar una defensa para dos hechos distintos.
 #827576  por feragus

Y a lo dicho por el GT, cabe agregar que la incongruencia no es entre hechos y calificaciòn legal como ud. lo plantea. La incongruencia es entre el hecho imputado en un acto procesal -vgr. indagatoria- y otro acto procesal -vgr. requerimiento de elevación a juicio o auto de elevación a juicio-. O sea, en definitiva, de qué se lo imputa a su asistido, ¿del hecho de golpear y lesionar a una persona o del hecho de no denunciar que a una persona la golpearon en su presencia?. Se trata de hechos, no de calificaciones legales, aunque la distinción parezca solo una sutileza.