Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tarjeta de Credito. Sin Activar. Cobro de Gastos Indebidos.

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #827850  por avisch

Estimados Colega.
Este es mi primer post, y queria preguntarles por alguna orientacion en este Asunto.
Mi cliente recibio un llamado el 09/2011 de Standart Bank ofreciendole un paque te de TC (Visa y Master) con limite alto de compra, se vio seducido y acepto pero solo la TC Visa con un limite alto y rechazaba la TC Master. La vendedora telefonica le dijo que podia enviarle la TC Master con un limite mas bajo y que tendria 6 meses desde su recepcion para activarla, de lo contrario el plastico se daría de baja automaticamante.[/b]
Al recibir los plasticos solo activó la TC Visa y guardo la TC Master que aun conserva el sticker para su activacion (es decir la conserva como la recibio).
La samana pasada 40/2012, recibio el resumen por cobro anuales de visa y otro sobre con los gastos de Master SIN ESTAR ACTIVADA LA TC!!!
El firmó un contrato con el banco y firmo la recepcion de las TC.

Cuales son los efectos juridicos que produce la activacion de una TC??
El plazo de 6 meses para activar la TC fue por comunicacion telefonica ya que en el contrato no se encuentra plasmado.

Que vias de accion tengo al respecto ademas de iniciar un reclamo en Defensa del Consumidor?
Hay antecedentes de este comportamiento?

Gracias!
 #828209  por gl2011

LA RESPUESTA LA VAS A ENCONTRAR EN LA MISMA LEY DE DEF CONSUMIDOR 24240, CLAUSULAS ABUSIVAS, LA VENTA A DOMICILIOS, ETC. PODES BUSCAR TAMBIEN SOBRE ESTE TEMA ESCRITOS POR LA DRA WEINGARTEN..UNA MAESTRA EN EL TEMA..
SLDS!