Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Respetar la palabra de mi padre sin que me demanden a futuro

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #829229  por rhb2008

A quien pueda colaborar:
Mi padre propietario de campo de 30ha hace aprox 20 años alojo a una flia con 3 hijos en la casa de los caseros del campo (todo muy humilde y sin explotación hasta hoy de la tierra) dentro de su buena voluntad su objetivo fue darles vivienda a cambio de que solamente viva alguien en el campo. El padre de flia tenia su trabajo y la flia vivia en esta casa precaria. Los hijos crecieron y se fueron, la pareja se separo y quedo el Sr. que al tiempo se puso en concuvinato con su alctual pareja. Antes de fallecer mi padre le dice a este Sr. que en compensacion por sus años en el campo le iba a regalar un lote del mismo (escritura fraccionada en tres lotes). Por consiguiente sin problemas mi intención es cumplir con la palabra de mi padre y otorgarle el predio prometido. Ahora esta gente sigue viviendo en la misma casa (trabaja afuera) y lo que yo pretendo es cumplir con la palabra de mi padre y rajarlos a su nueva propiedad ya que la relacion se ha tornado insoportable. Que intrumento (acuerdo, contrato o convenio) puedo utilizar en forma privada que refleje que recibe la propiedad en concepto de compensacion de mi padre, sin reconocer dependencia actual alguna con mi persona y que no lo deje librado a posteriores reclamos en concepto indemnizatorio por lo antes ""trabajado"". Agradecido por la ayuda o consejo.
Saludos, Rodrigo
 #829272  por legalescom

Si hiciste la sucesion de tu padre, podrías escriturarle, ante escribano, el lote prometido, dejando aclarado todo en dicho título. Pero, antes de hacerlo, o al menos de firmarlo, deberá mudarse a la fracción correspondiente
 #829311  por rhb2008

Estimado gracias por su respuesta. La sucesion ya se ha hecho y el campo se encuentra a mi nombre, en la escritura figuraria una secion de esta parcela no?? No se pueden mudar xq no tienen donde ir, con un comodato de 12 meses y mis condiciones estaria cubierto no?? ya que la idea es que ellos no fueran los caseros del campo. Muchas gracias por su tiempo.
 #829748  por DrCarlosDescalzo

rhb2008 escribió:Estimado gracias por su respuesta. La sucesion ya se ha hecho y el campo se encuentra a mi nombre, en la escritura figuraria una secion de esta parcela no?? No se pueden mudar xq no tienen donde ir, con un comodato de 12 meses y mis condiciones estaria cubierto no?? ya que la idea es que ellos no fueran los caseros del campo. Muchas gracias por su tiempo.
Cuando te sugieren que se "muden" estan haciendo referencia a que se "instalen" en la parcela o lote que estarias transmitiendoles como fuera la voluntad de tu difunto padre, amen de que vos seas el titular del inmueble.

De todas maneras, ANTES de tomar cualquier desicion debieras asesorarte personalmente con un profesional de tu confianza.

Este es un foro de interconsulta profesional y sin conocer los pormenores de la situacion que aludis se dificulta muchisimo responder con presicion. Por otra parte, las consultas, como en el ejercicio de cualquier profesion, son aranceladas.

Exitos y saludos.