Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Caida en via publica

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #829633  por fili
 
Buenos Dias
En el caso de que una persona cae en la via publica producto de una mala vereda: El reclamo se dirije al dueño de la vereda? al municipio? a ambos? Se reclama solo al municipio o a provincia y nacion? Si estaban haciendo una obra ahi (gas, luz, etc) se le reclama solidariamente?
Solo puedo reclamar por daños y perjuicios? ¿ o hay otra via?
Desde ya muchas gracias.
 #829812  por virginipa
 
Hola: el reclamo por veredas en mal estado en principio se dirije al municipio que corresponda; en cuanto a la responsabilidad del frentista tengo entendido que la jurisprudencia tiene distintos criterios, lo último que me acuerdo es que cabe la responsabilidad del frentista si este tenía conocimiento del mal estado de la vereda y no hizo el reclamo pertinente al municipio (es decir se desentendió).-
pregunta: Estaban haciendo una obra? la obra no estaba debidamente señalizada?
 #830813  por andresxeneizes
 
virginipa escribió:Hola: el reclamo por veredas en mal estado en principio se dirije al municipio que corresponda; en cuanto a la responsabilidad del frentista tengo entendido que la jurisprudencia tiene distintos criterios, lo último que me acuerdo es que cabe la responsabilidad del frentista si este tenía conocimiento del mal estado de la vereda y no hizo el reclamo pertinente al municipio (es decir se desentendió).-
pregunta: Estaban haciendo una obra? la obra no estaba debidamente señalizada?
coincido