Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PREGUNTA SENCILLA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #829719  por DeniCrane

Puede un jubilado (con moratoria se jubiló) tramitar la pensión por la muerte de su esposa (murió en 1996) pagando los 30 años de aportes en cuotas con moratoria?
Existe algún procedimiento anexo a realizar? recurso ante la carss, etc.? o me lo toman sin problemas? gracias.-
 #829729  por noemiadriana

PODES HACERLO CON MORATORIA, SI TIENE INSCRIPCION DE AUTONOMO, NO HAY PROBLEMAS, SI NO TIENE INSCRIPCION DE AUTONOMO TE LO DENIEGAN Y DESPUES VA A LA CARSS, FIJATE QUE TE COINCIDAN LOS DOMICILIOS DEL ESPOSO Y LA CAUSANTE, SI NO VAS A TENER QUE ACOMPAÑAR LA DECLARACION JURADA DEL ULTIMO DOMICILIO CONYUGAL CON LAS PRUEBAS QUE TENGAS.
 #829736  por DeniCrane

noemiadriana escribió:PODES HACERLO CON MORATORIA, SI TIENE INSCRIPCION DE AUTONOMO, NO HAY PROBLEMAS, SI NO TIENE INSCRIPCION DE AUTONOMO TE LO DENIEGAN Y DESPUES VA A LA CARSS, FIJATE QUE TE COINCIDAN LOS DOMICILIOS DEL ESPOSO Y LA CAUSANTE, SI NO VAS A TENER QUE ACOMPAÑAR LA DECLARACION JURADA DEL ULTIMO DOMICILIO CONYUGAL CON LAS PRUEBAS QUE TENGAS.
No tiene inscripción, ¿de donde surge si estaba o no inscripta?.
El procedimiento sería, hacer el trámite, ir al turno, que me lo deniegan por escrito y despues apelo ante la CARS?? ¿con fundamento en algún fallo?
Perdón por las preguntas tan básicas, me dedico a otras ramas del Derecho, pero tengo varios de estos trámites en el Estudio y me gustaría hacerlos.
 #829763  por andrea1982

Pregunta, falleció en 1996, con qué edad? Te va a dar para los 30 años? Porque tendría que haber nacido, mas o menos en 1945 para que te den 30 años en la moratoria.
 #829799  por DeniCrane

andrea1982 escribió:Pregunta, falleció en 1996, con qué edad? Te va a dar para los 30 años? Porque tendría que haber nacido, mas o menos en 1945 para que te den 30 años en la moratoria.
si, da perfecto porque murió con 54 años, osea nació en 1942. Gracias por contestar.
 #829887  por andrea1982

De nada, la inscripción podes fijarte en el Padron historico de autonomos (pagina de anses, donde dice trabajadores activos) y en el SICAM en datos personales le va a aparecer lo posterior.
Si no, algun contador me corregirá.
 #830252  por DeniCrane

andrea1982 escribió:De nada, la inscripción podes fijarte en el Padron historico de autonomos (pagina de anses, donde dice trabajadores activos) y en el SICAM en datos personales le va a aparecer lo posterior.
Si no, algun contador me corregirá.
No tiene inscripción. Voy a tener que recurrir a la comisión revisora. Cuál es el procedimiento? me presento al turno y espero que me lo denieguen, después apelo? hay algún plazo que respetar?