Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUDIENCIA VISTA DE CAUSA: Como es en verdad?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #831838  por zurda83

Estimados colegas: Los molesto en esta oportunidad para que me orienten un poco. Es mi primera AVC, según pregunte en el Juzgado dicen que la celebro con la otra parte y que podemos hacer nuestra exposición oralmente (lo cual muchos me dijeron que en la realidad no se da así) o que puedo llevar una minuta donde expongo el merito de la prueba ya producida. No cito ni a los peritos ni a nadie.
Mi pregunta puntual es: El escrito que presento es similar al del alegato no? Aclaro que estoy en Prov. de Santa Fe.
Agradezco pronta respuesta :P
 #831848  por Lili82

Hola, soy de Santa Fe
Te puedo decir como es en el EXTRA
En la audiencia estan presentes los 3 jueces
SE producen la confesional, testimonial o reconocmiento de documentos y rara vez se cita a perito para que amplie o aclare algun punto de pericia.
Posteriomente haces una breve exposicion de los hechos, fundas la legitimacion y valoras la prueba. Todo con costas, obvio.
ES todo oral, podes tener una minuta a modo orientativo, pero esta no se agrega al expte. DE todo lo dicho la secretaria de audiencias imprime, las manifestaciones de ◙testigos o absolventes pero no los alegatos. En realidad estos tb se imprimen pero de modo "borrador", al solo efecto de tenerlo en cuenta al momento de la sentencia pero no consta en el expte.

En familia es mucho mas informal, incluso a veces no esta constituido el tribunal, sino el juez de trámite solamente.
Espero haber sido de ayuda
Saludos!
 #831852  por zurda83

Muchas gracias! Igual me olvide de aclarar que es en Distrito Civil y Comercial, es una demanda por daños y perjuicios fundamentada en la ley de defensa del consumidor, por eso el tramite sumarísimo, y si bien lo que me explicaste me sirve un montón tengo entendido por otros colegas que en distrito es diferente.
Aguardo respuestas!!!
 #1167755  por carolinca

Hola a todos ! a ver si alguien me puede ayudar con esto ...en la vista de causa eran 5 codemandados se presento solo uno y los demás serán declarados en rebeldia, al respecto de la prueba confesional decidimos con el único abogado presentado desistirla y al momento de la vista cuando el tribunal me pregunta que tenia para decir con respecto a la prueba dije que desistía de la confesional...de la misma manera que lo hizo el letrado presente...pero ahora me doy cuanta de que en el acta figura desistida tal como lo solicite pero no quería hacerlo contra todos los codemandados solo contra el que estaba presente ...por lo tanto ahora puedo aclarar esto???? las actuaciones estan para resolver ya. Que error el mio!!!

gracias a quien me pueda dar una mano !!
 #1345643  por emilia

Hola, tengo la primer Audiencia de vista de causa por un sumarísimo (S.F) en la misma se valorará prueba documental e informativa, quisiera saber bien como se desarrolla la misma gracias.