Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Necesito un abogado !!

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #831962  por carinap

Buenos dias !! buscando en la web vi esta pagina no entiendo mucho.. pero necesito un abogado por un caso menos

Resumo : compre un lavarropas whipool que durante la garantia del primer año se rompio 3 veces ( siempre la misma averia) por ende me extendieron la garantia 6 meses mas !!! y dentro del mes del periodo de extension se me vuelve a romper el lavarropas !! de no creer , el tema es que ya tuve la primer audiencia en el cgp con defensoria al consumidor , ellos me ofrecen repararlo , extender 6 meses mas la garantia y en el proceso de arreglo darme un lavarropas para q use. pero yo quiero un lavarropas nuevo ! porque en 1 año de se rompio 4 veces y siempre x la misma falla ( la puerta) el tema es que si en la 2da audiencia no arreglamos debo ir a juicio! ellos etan muy plantados en no darme un lavarropas nuevo asique necesito un abogado q me asesore como seguir a juicio y el costo del mismo y si me puede representar. muchas gracias !!
 #831996  por andresxeneizes

el tema de defensa en consumidor sino arreglaste ahora lo pasan para resolver, te conviene esperar a ver que resuelven y despues ver que hacer, ya que no veo como opcion iniciar un juicio, por los elevados costos del mismo

en todo caso si cuando resuelvan no te convence ello, lo mejor para seguir adelante y ver todas las opciones que tenes, es que consultes a un abogado de tu confianza o que algun amigo o conocido te recomiende algun abogado para que puedas llevar adelante el caso con un profesional recomendado con el cual te vas a sentir mas comodo que eligiendo con uno al azar.
 #832038  por carinap

Muchas gracias por tu respuesta la verdad no se que hacer ! me da la sensacion que ellos no se mueven de esa postura y en defensa al consumidor me dijeron q pasaremos a otra intancia si no arreglamos ... me imagine q la otra instancia es juicio , pero la realidad es muy costoso y el valor del mismo no lo amerita ! la realidad no se que hacer !! gracias x tu respuesta !! saludos
 #832039  por andresxeneizes

la otra instancia no es juicio, sino es la sentencia que saquen en defensa del consumidor

en las acciones del consumidor uno puede reclamar por dos vias indistintamente, por defensa del consumidor y por un juicio en tribunales, vos estas reclamando por la primera, y la sentencia que saquen en defensa del consumidor tiene el mismo valor que una sacada en un juicio.

justamente la idea de la defensa de consumidor es en hacer un proceso corto y sin costos para problemas de este tipo