Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• req pension derivada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #832330  por alejandra01

Hola chicos. Supuestamente inicié solicitud de pensión derivada por web. Me dieron turno. Ahora bien: no me pide que lleve ninguna documentación en especial.Por lo cual deduzco que, además de las actas habituales debo llevar: tiket del último cobro de jubilación, y el formulario que sella el banco????.
porque la verdad, si voy a ir al turno para que me lo pidan, mejor voy ganando tiempo.
Espero alguien me oriente en cuanto a la documentación a llevar.
 #832351  por hugo2

alejandra01 escribió:Hola chicos. Supuestamente inicié solicitud de pensión derivada por web. Me dieron turno. Ahora bien: no me pide que lleve ninguna documentación en especial.Por lo cual deduzco que, además de las actas habituales debo llevar: tiket del último cobro de jubilación, y el formulario que sella el banco????.
porque la verdad, si voy a ir al turno para que me lo pidan, mejor voy ganando tiempo.
Espero alguien me oriente en cuanto a la documentación a llevar.
O la iniciaste por web o vas con turno, no entiendo.!!!!!!!!!!!!!!
 #832395  por alejandra01

ya me parecía que ingresé equivocadamente...debí iniciar desde otro link
igual no tengo la clave de seguridad social..
veré si dejo el turno o saco la clave...

gracias Huguito..
alejandra01 escribió:inicié por web..pero me tiró un turno!!!!
 #832437  por lilita09

alejandra01 escribió:inicié por web..pero me tiró un turno!!!!
Haber Dra si se me pone de acuerdo :mrgreen: inicio o saco turno ? no me ponga nervioso a Huguito :lol: :lol: Ale mira la ves pasada mastique bronca voy al turno a presentar una derivada y me dice el iniciador no te la puedo tomar junto con el expte tenes que ingresar el form. de haberes devengados :x :cry: sas que rabiaaa asi que puse marcha atras y sali en 3Ra :oops: :roll: asi que vos para que no mates a nadie anda ya con el form. firmadito por el banco suerte!!! besotesss
 #832486  por alejandra01

gracias Lilita..Ingresé mal en el link para la derivada.
Creo que accedí al link y saqué turno como cualquier beneficio.
Mañana veo si mando a habilitar la clave de ss y la inicio por web como corresponde..gracias a los dos
 #832497  por fabidoc

cuando te mandan a iniciar por turno es por alguna causa.
Algo que el sistema no registra o algún inconveniente con las acreditaciones.
 #832662  por hugo2

fabidoc escribió:cuando te mandan a iniciar por turno es por alguna causa.
Algo que el sistema no registra o algún inconveniente con las acreditaciones.
Tal cual, pero en ese caso no hay ningun tramite iniciado tenes que iniciar todo por turno.
 #832719  por mariavel

HOLA A LA DRA. Q INICO EL TEMA! PORQUE LO HACES POR WEB? SACA TURNO ONLINE COMO UNA PRESTACION NORMAL, TE DA EL TURNO Y TE VAS! SI NO TE DA EL TURNO ES PORQUE PRIMERO TENES QUE LLEVAR LAS PARTIDAS CORRESPONDIENTES DE DEFUNCION Y DE MATRIMONIO MAS FOTOC DEL DNI DE LA VIUDA O VUIDO A LA OFICINA DEL (ADP) PARA QUE ANSES ACTUALIZE LOS DATOS Y TE PUEDA OTROGAR EL TURNO CON LOS CUILS CORRESPONDIENTES, ESO POR UN LADO, UNA VEZ ACREDITADO ESTO, SACAS EL TURNO, EN EL DIA DEL TURNO, LLEVAS LA CARTA PODER, UN FORM. DE DECLARACION JURADA ART 1° DE LA LEY 17.562 Q ES EL FORM PS.6.9 FIRMADO Y CERTIFICADO POR AUTORIDAD COMPETENTE,( ESCRIBANO, POLICIA, JEFE DEL REGISTRO CIVIL) EL FORM DE SOLICITUD DEL BENEFICIO MAS EL FORMUARIO DE PERSEPCION DE OTRO BENEFICIO Q ESE FORM NO TIENE NUMEROS. POR LO MENOS EN CORRIENTES PIDEN ESO. LO LLEVAS AL TURNO SIN LLEVAR LAS PARTIDAS POR QUE YA ESTARIA REGISTRADO EL VINCULO CON EL ADP, ASI Q NO VAS A NECESITAR LAS PARTIDAS. ESPERO TE SIRVA, ESTO TARDA MASOMENOS 2 MESES , ES EL TRAMITE MAS RAPIDO Q CONOZCO. Y EL ULTIMO Q HICE FUE EN ENERO Y VINO CON UN RETRO DE 9 MIL PESOS, PORQUE SIEMPRE TE PAGAN UN AÑO DE RETRO. SALUDOS!! ESPERO TE SEA UTIL. SALUDOS!!!!!
 #832881  por alejandra01

gracias. Y sí, ya tengo el turno para el 24, asi que me quedo con eso y listo.Y el retro depende, porque se paga desde el fallecimiento..o un año hacia atrás. Depende.