Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CESIÓN DE HONORARIOS DESESTIMADA,me ayudan?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #832408  por VLA28

Estimados colegas,
Les escribo para consultarles respecto de la cesión de honorarios, ya que en un expediente judicial solicité ceder mis honorarios profesionales a un colega, pero el juzgado desestimó el pedido con fundamento en que constituiría un acuerdo privado que exceden el marco del proceso “…máxime cuando, como en el caso, la cesión denunciada no fue formalizada mediante instrumento público. Por tal motivo, hácese saber que los honorarios oportunamente regulados en los presentes serán percibidos por el titular de los mismos por el monto efectivamente fijado en autos…”
Ante esto, podré hacer algo para no percibirlos directamente yo y lograr la cesión?
Saludos y muchisimas gracias!!!!
 #833072  por andresxeneizes

como poder podes recurrir, habria que estudiar si no tienen razon los del juzgado en principio te diria que tienen razon pero como te digo habria que sentarse a estudiarlo, pero es mucho mas trabajoso que vayas vos los cobres y se los des al que se los vas a ceder
 #833391  por VLA28

Hola!!!!!
Muchas gracias por tu respuesta! Sí, es cierto todo lo que decís pero mi pregunta viene a raíz de que no tengo inscripción ante AFIP, por eso la intención de cederle los honorarios a un colega.
Y si hago una cesión de honorarios ante escribano? Me lo considerarán?
 #833392  por SRG1974

En mi opinion creo que podrias realizar una cesion de creditos por instrumento privado, con el correspondiente sellado de rentas y luego certificar las firmas ante un escribano. Esa cesion de creditos no necesita realizarse en instrumento publico (consulta con unescribano pero estoy casi seguro de eso). Luego presentas esa cesion en el expediente.- Saludos
 #834752  por VLA28

Hola SRG1974!!!! Muchas gracias por darme tu parecer!!!
Voy a intentar a ver si me lo toman así!!!! El tema es que el propio juzgado respecto de la cesión de honorarios solicitadas me está señalando lo siguiente"...Maxime cuando, como en el caso, la cesión denunciada no fue formalizada mediante instrumento público..."
Está complicado el tema....
Gracias por tu consejo!!!!
Saludos!
 #838687  por maria soledad

[quote="VLA28"]Hola SRG1974!!!! Muchas gracias por darme tu parecer!!!
Voy a intentar a ver si me lo toman así!!!! El tema es que el propio juzgado respecto de la cesión de honorarios solicitadas me está señalando lo siguiente"...Maxime cuando, como en el caso, la cesión denunciada no fue formalizada mediante instrumento público..."
Está complicado el tema....
Gracias por tu consejo!!!!
Saludos![/qu

en mi opinion el Juzgado pide que la cesion sea bajo instrumento publico porque los considera derechos litigiosos...estan firmes ya???
 #840134  por Doncella_de_Orleans

VLA28 escribió:Hola!!!!!
Muchas gracias por tu respuesta! Sí, es cierto todo lo que decís pero mi pregunta viene a raíz de que no tengo inscripción ante AFIP, por eso la intención de cederle los honorarios a un colega.
Y si hago una cesión de honorarios ante escribano? Me lo considerarán?

Para trabajar tenés que estar inscripta.