Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tiempo de resolucion de jaap

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #832928  por torda2011

Hola quisiera consultarles porque hace mucho que no ingreso una jaap cuanto estan demorando y si debe estar paga la cuota al momento de ingresarla o si se puede pagar luego que esta aprobada ? muchas gracias
 #832932  por alejandra01

en aprox 20/30 días me dieron número de beneficio, pero la terminaron de acordar casi a los dos meses. Estuve con el trámite diciembre, enero y febrero..y cobró en marzo.
En realidad la primer cuota debería estar pagada en fecha para no tener problemas con el banco luego. pero si te querés arriesgar y pagarla tarde, yo lo haría con los intereses y ver si no hay inconvenientes preguntando en el banco...
 #832936  por lilita09

torda2011 escribió:Hola quisiera consultarles porque hace mucho que no ingreso una jaap cuanto estan demorando y si debe estar paga la cuota al momento de ingresarla o si se puede pagar luego que esta aprobada ? muchas gracias
Tarda lo mismo que un tramite presentado con turno, si es una JAP podes pagar en la fecha que vence no mas, porque despues te suspenden el benef. por falta de pago, ahora si esto conincide con la aprobacion del benef. es un azahar,suerte.
 #834118  por DRADIN

torda2011 escribió:Gracias por la respuestaS! entonces con seguridad es mejor presentarlas con turno!
a veces no es mejor. yo inicié una y me salió en tres. me quería morir porque el cliente no juntó nada de retroactivo y ahora es un problema que me pague...
 #835175  por diego79

una consulta simple referida a este tema, para iniciar una jaap es necesario clave de seg. social o con hacer el ADP es suficiente? Pregunto porque hace mucho que no hago y este es el caso de una señora mayor, pensionada, que va a pagar al contado la moratoria y no quiero hacer macana, quienes puedan ayudarme desde ya les agradezco...
 #835331  por anaval

Sí, para iniciar por jaap necesitás sacar la clave de seguridad social en Anses y tener hecho el ADP.