Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimetos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #833473  por ermod

consulta...mi cliente vivian hace unos meses en tucuman pero se traslado con sus hijos a cordoba, en tucuman inicio regimen de visita a favor del padre de los niños y en la misma audiencia se fijo alimentoo provisorio...el sr no cumple..mi pregunta podra iniciar mi cliente alimentos en su nuevo domicilio, o se tiene que sujetar a tramitarlo en tucuman...muchas gracias!!
 #834827  por DrJose

Hola Ermod, te diria que lo mas posible es que el letrado de la parte contraria te presente una excepcion de Litispendencia con imposicion de costas a tu clienta si inicias un nuevo expediente en otra jurisdiccion por el principio de "non bis in idem".
espero haberte sido de ayuda, igual espera otras opiniones de los foristas. Saludos
 #835425  por Cecilia1964

Se presenta un escrito en el expediente inicial denunciando nuevo domicilio de los menores y se solicita tome su competencia la nueva provincia. Obviamente no enviaran el expediente sino que el juez autorizara a iniciarlo en nueva juridiccion y alli nadie puede colocar excepcion alguna pues la norma es clara... Se litiga en domicilio de los menores..
 #835429  por MarisaCR

Hola:
Perdón mi humilde aporte, pero el papá también podrá pedir en Tucumán que se cumpla con el régimen de visitas, ya que si han homologado un acuerdo, en este caso también estaría incumpliendo la mamá de los nenes respecto de las visitas acordadas al llevárselos a otra provincia.
Independientemente de ello, es verdad lo que dice Cecilia que puede la madre mediante un escrito en el expte. dejar sentado su traslado.
Marisa
 #835431  por Cecilia1964

Ante el cambio de domicilio (habra que ver las causales) la madre no niega contacto solo se traslada y en ese caso el padre debera hacer lo propio o solicitar nuevo regimen donde se ampliara el derecho por cuanto debera tenerse en cuenta el trayecto y el movimiento en dias que implique...
Por lo general, en estos casos, se acuerda todo...
 #835605  por daniel1982

Hola mi cuestión es la siguiente, tengo un embargo del 25% sobre la remuneracion total del sueldo que estaba fijado en mi anterior trabajo y ahora se traslado al actual, ese porcentaje implica que me descuenten cerca de los $ 2000 por una hija. que posibilidad tengo de reducir ese porcentaje ya que es una barbaridad por que la mama de mi hija esta juntada y no trabaja, pero a su vez tiene otra hija de 2 años con su actual pareja.
 #835615  por Cecilia1964

Para solicitar una Adecuacion (en este caso reduccion) debes probar mayores gastos a tu cargo (otro hijo) o elevados gastos que se incrementan para tu subsistencia (mayores alquileres por ej).
Un 25% por un hijo no es locura, es correcto...
Que la madre no trabaje puede ser planteado pero si ella la cubre en sus necesidades junto a su pareja nada podras hacer.
 #836992  por ermod

muchas gracias colega por sus opiniones
 #874949  por CHM

Hola. Necesito una ayudita. Me consultaron por un convenio de regimen de visitas homologado en Trenque Lauquen, el cual presenta el padre y que tambien acuerdan una cuota alimentaria. Ahora la madre vive con el menor en Pilar. Si bien el padre homologo el convenio en Trenque Lauquen, la madre habia iniciado alimento en San Martin (el cual quedo parado). Ahora mi consulta es: la madre quiere pedir aumento de la cuota (hoy es de $400), y esta viviendo en Pilar. Donde lo presento? Puedo hacerlo en San Martin (donde se inicio y nunca siguio), o Trenque Lauquen? Espero respuestas. Muchas gracias