Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIGALE NOOOO AL MODELITO!!!!

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #833852  por gusgus

En el entendimiento que cada caso amerita un trabajo a conciencia, comprometido, responsable y que signifique una creación del letrado interviniente, creación que hace a la trascendencia del letrado como profesional autor y orgulloso de su ministerio...

propongo....

DIGALE NO AL MODELITO!!!!!

digale no a quien se limita a pedir modelo, desde cedula, escrito de mero tramite, hasta demanda millonaria.....

por su parte...

DIGALE SI A LA INCENTIVACION Y GUIA EN LA CONFECCION DE LOS ESCRITOS/DEMANDAS...

asi, pues, ayudemos/ayudemosnos transmitiendo los conocimientos y experiencias a efectos de confeccionar/redactar los modelitos solcicitados...

de esta forma, creo, ayudaremos a la autonomia y creatividad ideologica necesaria para el ejercicio de la profesion....

PD: espero se entienda, no es de mala onda, sino para que cada uno tenga/obtenga las herramientas basicas necesarias para desarrollar y crecer en nuestra profesion, basada en el estudio constante, actualizacion y vocacion que debe primar...

saludos colegas!!!
 #833880  por ebarreyro

Comparto con el colega.
La verdad, pienso dos veces antes de contestar un post.
La profesora del práctico de la facultad, cuando uno osó pedir un modelito para no se qué, lo paró en seco. "¿Qué modelito? Usted debe pensar el caso y escribir. Punto" Me quedó grabado, y de eso hace bastante.

Y existe otra cuestión. Algunas veces, me da para contestar "Si le respondo la pregunta, le estoy resolviendo el caso" En esos casos, después seguro le presentan la solución al cliente como idea suya. Esos colegas, se olvidan que al plantear la demanda -o el primer telegrama-, se esboza lo que luego se tiene que profundizar en las testimoniales, en los alegatos, en las apelaciones.

En algunos supuestos, en esos tipos de preguntas que resuelven casos y que no son una mera pregunta para obtener una línea, o despejar una duda concreta, no encuentro diferencia entre el particular que pregunta y el colega que lo hace. Yo, cuando interconsulto, pago. Y cuando interconsultan conmigo, cobro. O comparto el caso.

Espero no haberme extendido mucho, pero quería saber si otros colegas comparten este punto, o no.

Y termino con los consejos vertidos por Miguel Güernik, autor de famoso libro de modelos, creo que a su nieto:
"si el asunto que te han encomendado es de cierta complejidad, que te supera, compartilo con otro colega de experiencia... compartir el asunto es compartir el resultado"
 #834326  por andrea1982

Coincido plenamente con ustedes, muchas veces piden las cosas más insólitas, modelos para casos DETERMINADOS. En previsional, por ejemplo, no falta el que dice "me revisan este SICAM?" y que, en definitiva, lo que quiere es alguien que se lo haga GRATIS, cuando es el 90% del trabajo.
Si uno tiene un idea básica de lo que va a reclamar, puede modificar cualquier otra demanda que tenga y listo... :roll:
Ni hablar cuando piden modelitos de carta documento, etc.
 #834536  por Vyctoria

UFA
pensé que en este hilo había fotos de Brad Pitt, y no.
 #834543  por sanjuanino

legallexreaload escribió:
Anda a pedirle plata a Binner para comprar droga... 8) 8) 8) y sino pedile a tu mama que siempre te ayuda para redactar tus escritos... 8) 8) 8)
La agresión no tiene lugar, ni en este post ni en ningún otro...

Coincidiendo con todos mis colegas anteriores (laboralistas ellos y aledañas de la seguridad social), me manifiesto completamente de acuerdo con lo propuesto, llevándolo a la práctica desde ya.
 #834557  por Vyctoria

legallexreaload escribió:
Vyctoria escribió:UFA
pensé que en este hilo había fotos de Brad Pitt, y no.
La carne argentina no te va?? me tenes a mi y a Axel Kicillof... 8) 8) 8)

----------------------------dije: ----"fotos" jajaja!
¿Kicillof es argentino?
 #834654  por andresxeneizes

tambien coincido con la linea del post y agrego que creo que el problema con el modelito es que la mayoria de los que lo piden no se dan cuenta que lo tienen que adecuar al caso en particular y despues terminas viendo desastres, ejemplo que demandas por despido directo y te contestan en la demanda dicen que prefabriscaste el despido indirecto
 #834684  por andrea1982

:lol: Hola. Aunque quizás fue solo el efecto de las drogas que me provee el ex-gobernador de mi provincia, los abogados de ANSeS a veces respondían las demandas con una FOTOCOPIA, donde el espacio para el nombre estaba en blanco, y lo llenaban a mano... :roll: Mejor modelito que ese, imposible.
 #834691  por andresxeneizes

pero que poco prolijo, vos ponete del lado del juez, ves que el tipo te trae el modelo con el nombre a mano y que pensas, este tipo ni leyo lo que esta contestando
 #834705  por andrea1982

En Rosario hay 2 juzgados federales (además de los penales), en donde también se atienden las causas de la seg. social, porque no exsten los juzgados federales de la seg. social, vos creés que el juez realmente lee todos los reajustes? Yo no creo, yo creo que ya saben que el 90% sale favorable, salvo que planteen una barbaridad.

En nuestro caso tuvimos sentencias en donde:
Daban por muerto al jubilado y hablaban de la pensión, cuando estaba vivo, en la misma le regulaban honorarios a un abogado que no había intervenido para nada.

Hablaban de una jubilación en un caso donde el hombre había fallecido estando en actividad y se había pensionado la señora.

Sacaron una sentencia con una ley derogada, hablamos con la secretaria, para no comprometerlos, nos dijo que pidieramos aclaratoria, pedimos aclaratoria con apelación en subsidio y se fue a cámara...

Vos creés que leen? :roll:
 #834820  por alejandra01

yo puedo decir chicos, que coincido en un 50%, porque gracias a esos modelitos, he logrado confeccionar mis mejores demandas. Cuando me recibí dejé todo lo relacionado a la carrera y la facultad. Cuando quise retomar, no tenía a quien pedirle que me ayudara a redactar un telegrama laboral. Todo lo que me dieron me sirvió, y si de algún tema me pasaron un modelo nunca tuve que volver a pedirlo.
El otro 50% en que coincido es que a veces piden boludeces, como un escrito para pedir que se declare de puro derecho..eso sí es una animalada..pero bueno..
saludos
 #834834  por andrea1982

Cuándo yo hacía referencia al "modelito" me refería a cuando piden algo concreto, y no un simple modelo de demanda... O sea, una cosa es pedir un modelo de demanda a modo genérico porque no lo tenés o nunca viste una (lo cual pasa) y otra cosa es pedir, como decis, un escrito concreto.

besos!
 #834914  por fabiansn

andresxeneizes escribió:pero que poco prolijo, vos ponete del lado del juez, ves que el tipo te trae el modelo con el nombre a mano y que pensas, este tipo ni leyo lo que esta contestando
¿Al juez le interesa saber si este tipo leyo o no sus respuestas? *leo*
 #834948  por andrea1982

Estamos hablando de una contestación de demanda de ANSeS, no sé litigás en el fuero de la seg. social y sabés como se maneja ANSeS.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 13