Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta sobre la devolución del deposito de un alquiler

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #833870  por squall
 
Que tal gente la verdad que me he hecho adicto a este foro! Así que ando entrando todos los dias, si puedo ayudar de vez en cuando
Este nuevo tema que inicio se trata que me llego el caso de un cliente que estuvo alquilando mediante una inmobiliaria casi por 3 años y medio un dto pagando todo religiosamente los alquileres expensas y demás cuestiones.
Firmo contrato por dos años, es decir que por un año y medio estuvo alquilando sin renovación de contrato.
Le salió la posibilidad de mudarse y antes de realizarlo Pinto el dto para dejarlo en las mismas condiciones. Pregunto en la inmobiliaria si quería que deje el aire o lo sacaba.
En primera instancia le dijeron que no le devolverían el deposito debido a que fue usado para la renovación del contrato. A lo que Le respondió que nunca había firmado un nuevo contrato. Hablo con un empleado de mayor jerarquía que le dijo que se lo iban a devolver al deposito.
Mi cliente entrego las llave, donde no firmo un recibí o algo (ya se malísimo por mi cliente) y aun después de casi 2 meses de espera no tiene respuesta alguna.
Mi idea era mandar una cd intimando a la inmobiliaria al reintegro del deposito según lo establecido en el contrato. Pero me surgen las dudas manifiestas, como la no renovación del contrato la falta de comprobante de la entrega de llave.
Y mi otra gran duda! Cuanto se cobra por esta cuestión?
Como siempre mil gracias!