Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos debidos en divorcio contradictorio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #834874  por Gloriavilma

Hola estimados Colegas! Acabo de tomar un caso de un Sr. que ya tiene sentencia de divorcio contradictorio (él fue vencido), todavía no se hicieron las inscripciones en el Registro Civil porque los abogados (de actora y demandado) no hicieron los aportes correspondientes. Además al Sr. lo están demandando por alimentos para la esposa porque con 58 años no puede encontrar trabajo fijo (ahora ella trabaja de portera en un establecimiento escolar). El Sr. pasaba alimentos a sus hijas mayores de edad, ya pidió cese en el caso de la mayor (28) y sigue pasando a su hija menor de 26, o sea mayor porque está estudiando. Pero no quiere pasarle a la esposa porque ya está divorciado (todavía sin inscripción),mi pregunta es cómo puedo ayudarlo para que no le pase más alimentos a su ex esposa? Sé que a debe alimentos en caso de divorcio contradictorio porque su esposa no puede procurárselos. (Insisto ahora está trabajando de portera). Cómo puede "safar"? El Sr. es Bombero de la Pcia y se está jubilando. Agradeceré pronta respuesta.
 #835566  por gaby1973

Decis que el divorcio fue contradictorio, por lo cual ese es el motivo por el que se fijaron alimentos a favor de la ex esposa, no porque ella no tenia medios para preocurarse el trabajo...denunciá en el expediente que actualmente trabaja, y fijate que te proveen pero no veo viable ya que en la sentencia de divorcio hay atribución de culpa para el conyuge lo que hace que esté obligado a pasar la cuota...